Juguetes NINFA La IMPORTANCIA del ejercicio diario

ninfa lutina

Las ninfas son aves que les encanta volar, de hecho en estado silvestre son aves nómadas que vuelen muchos kilómetros diariamente. Como aves domésticas el mejor ejercicio para ellas es volar, por lo que sí vuelan a diariamente se mantienen más sanas. Recuerda que el ejercicio es fundamental para estas aves ayuda a mantener fuertes sus músculos y su corazón.

De hecho una ninfa que se ejercita a diario es menos propensa a enfermarse, deprimirse o sufrir de estrés. Si contrae alguna enfermedad tiene mayor posibilidad de recuperarse.. Por ello como sus cuidadores debemos estar pendientes que cuente con el espacio necesario para ejercitarse. Bien sea en su jaula o en una habitación más amplia.

Juguetes Ninfa carolina ,Espacio de ejercicios

Es muy aconsejable para su ninfa o carolina que, además de un jaula cómoda crearle un espacio donde puedan ejercitarse y jugar fuera de sus jaulas, puedes hacerle un verdaderos gimnasios hay una gran variedad de productos para las ninfas que incluyen juguetes ,perchas, aros, parques … donde puedan jugar y hacer ejercicios, además tiene la oportunidad de relajarse y pasar un rato agradable.

    • TIPOS DE NINFA papillera ,variedades de COLOR y macho o hembra
      Mutaciones hay muchos tipos de ninfa papillera. Debido a su cría en cautividad podemos ver diferentes mutaciones de esta ave. Cada una de ella con diferentes colores y patrones. Tenemos tres métodos para saber si es macho o hembra. Puede realizarse por análisis de ADN, por comportamiento o por caracteres
    • NINFA Arlequin
      La ninfa arlequin es un ave exótica, elegante y de figura muy esbelta, con una belleza sin igual que cualquiera reconocería. Se trata de una especie que puede reconocerse por su copete o penacho característico y según el tipo de ninfa pueden existir mutaciones muy interesantes. Cada característica de esta
    • NINFA Perlada
      Las aves son una especie realmente fascinante y uno de los ejemplares más llamativos es la ninfa perlada. No son pocos los aficionados a esta clase de ave gracias a los encantos que tiene su fenotipo. Pero resulta aún más interesante conocer más sobre su cría y la diversidad de
    • Características de la NINFA CACATUA
      La cacatúa ninfa, también llamada carolina (Nymphicus hollandicus) es la especie mas pequeña de las cacatúas y provienen de Australia. La esperanza de vida en cautividad ronda los 15 años, pudiendo alcanzar en ocasiones hasta los 25 años. En su edad adulta puede llegar a medir entre 20 y 33
    • CUIDADOS NINFA enfermedades comunes
      Cuidados Ninfa. Enfermedades comunes Cuando tenemos una mascota en casa queremos que tenga una vida larga y saludable. Si no, está claro que no la hubiésemos adoptado. Es por eso
    • cuantos HUEVOS pone una NINFA? reproducción
      ¿Cuántos huevos pone una ninfa? Si estás pensando en tener una pareja de Ninfas en tu casa con la idea de que las aves se reproduzcan, aquí te explicaremos todo

    Cómo ALIMENTAR a una NINFA correctamente?

    como alimentar a una ninfa cacatúa carolina

    Como alimentar a una Ninfa cacatúa o también llamada Carolina.

    Cuando decidimos adoptar un animal para tener en casa, independientemente de cuál sea, la alimentación es un aspecto fundamental para que tenga una vida larga y saludable.

    Cada vez más personas optan por tener pájaros en sus hogares, por lo que es preciso saber qué es lo que tienen que comer.

    La Ninfa Carolina es una de las aves más elegidas al momento de tener un animal de estas características en casa.

    Pertenece a la familia de los loros (psitácidas), más precisamente a la familia cacatuidae, que provienen de la zona semidesértica de Australia.

    En su vida silvestre son nómades y, como están en lugares demasiado secos, deben viajar para buscar agua y comida.

    Muchas personas deciden adoptar un ave de estas características sin tener claro cómo alimentarlas.

    Es por eso que lo mejor es ir a una clínica veterinaria con conocimientos sobre lo que deben comer estos animales tan particulares.

    Principalmente, su dieta está basada en hojas, frutos y bayas. Las semillas son su alimento preferido, aunque pueden adaptarse a otros ingredientes (siempre con los recaudos del caso).

    En https://www.aveninfa.com/ no solo ofrecemos comida, jaulas, juguetes y accesorios para Ninfas, sino que además le damos a nuestros clientes toda la información necesaria para que su mascota tenga una vida larga y saludable.

    ¿Cómo tiene que ser la dieta de un Ninfa?

    Lo más importante a tener en cuenta es que se le debe ofrecer a nuestra Ninfa una dieta que garantice nutrientes, vitaminas, minerales y otros ingredientes para que el animal esté fuerte y evite enfermedades.

    Afortunadamente, el régimen alimenticio de estas especies de pájaros no es costoso, ni sus alimentos son difíciles de conseguir.

    Podríamos dividir su dieta en dos. Por un lado, la ración seca, que incluye las semillas. Y por el otro, la parte húmeda que constituye frutas y verduras.

    Ración seca

    La ración de comida seca debe suponer entre un 12 y 14% de su peso corporal total. Por ejemplo, si el ave pesa 100 gramos, debemos suministrar entre 12 y 14 gramos de alimento sólido.

    Este régimen alimenticio tiene que contemplar un pienso de calidad y una mezcla de semillas (o también puede ser semi granos o pellets).

    Estos componentes tienen los nutrientes, vitaminas, minerales y aminoácidos que el ave necesita para vivir.

    La clave es que el pienso y la mezcla de semillas (o semi granos) sean de primer nivel y no excederse con la ración, ya que esto le puede causar sobrepeso.

    Ración húmeda

    En lo que respecta a la ración húmeda de su dieta alimenticia, las frutas y verduras deben suponer entre un 7 y 8% de su peso corporal total.

    Al igual que las semillas y el pienso, se lo debemos proporcionar todos los días para que el animal esté saludable.

    Al contrario de lo que sucede con los loros, en las ninfas la ración húmeda debe ser más abundante en verduras que en frutas.

    En lo que respecta a las verduras, los ingredientes más recomendables son: rúcula, lechuga, endivia, acelga, apio, brócoli, zanahoria y remolacha, entre otros.

    Por su parte, entre las frutas que podemos darle a nuestra mascota encontramos manzanas, naranjas, pomelos, fresas y moras.

    En cuanto a las proporciones, tienes que agregar un poco más de verdura que de frutas. Por ejemplo, si haces una ensalada con 7 ingredientes, procura que 4 sean verduras y 3 frutas.

    Un último consejo al momento de comer es que lo pongas en el suelo (si no tienes otros animales que la puedan atacar, claro).

    Esto es debido a que las Ninfa Carolina, en su hábitat natural, suelen alimentarse en el piso. Es por eso que, si colocamos su comida a ras del piso, su ingesta será más sencilla.

    Los primeros meses

    En las primeras semanas que tengamos a la Ninfa en nuestra casa, debemos alimentarla nosotros mismos.

    Aproximadamente, debemos ayudar al animal a comer durante 3 semanas. En ese tiempo, la dieta es solo papilla.

    La podemos comprar en tiendas veterinarias o hacerla nosotros, su receta es extremadamente rápida y sencilla.

    Consiste en:

    • 1 huevo hervido.
    • 30 gramos de pan duro / cereales / bollería sin azúcar / galletas sin azúcar (cualquiera de estos).
    • ¼ de manzana o pera.
    • ¼ verduras que tenga en casa.

    Lo único que tienes que hacer es triturar todo hasta que quede una mezcla homogénea. Si todo queda algo espeso, puedes agregar un poco de agua.

    Asegúrate de que las frutas no tengan semillas, ya que su ingesta puede complicar seriamente la salud del ave.

    Cómo alimentar a una ninfa comida
    Cómo alimentar a una ninfa

    ¿Cuando empiezan a comer solos?

    Después de tres semanas de papilla, el Ninfa empezará, lentamente, a alimentarse por sus propios medios.

    La incorporación del pienso y las semillas tiene que ser paulatina porque el pájaro necesita de un período de adaptación al nuevo régimen alimenticio.

    Nunca debe faltar agua

    Un punto central para la vida del Ninfa Carolina es el agua. Necesitan que esté limpia y siempre fresca. Además, es preciso que haya mucha cantidad porque les encanta bañarse.

    Es indispensable cambiar el agua, como mínimo, una vez al día. Este aspecto es clave porque a estas aves no les gusta el agua sucia. Es más, directamente no la beben.

    Asegúrate de lavar bien el recipiente cada vez que lo hagas porque el animal suele bañarse allí mismo.

    ¿Es necesario agregar suplementos vitamínicos?

    Los veterinarios no recomiendan el uso de suplementos vitamínicos, a menos que el ave presente problemas de desnutrición.

    En estos casos, no tienes que tomar decisiones por tu cuenta sin consultar a un profesional porque puedes perjudicar la salud de tu mascota.

    Si la ninfa sigue una dieta equilibrada no debería tener problemas. Por tanto, no va a necesitar suplementos vitamínicos.

    ¿Dónde adquirir sus alimentos?

    Está claro que la dieta es un aspecto trascendental para que el ave tenga una vida larga, saludable y próspera.

    Por esta razón, hay que ocuparse adecuadamente del tema, adquiriendo los piensos y las semillas pertinentes y preparando ensaladas que combinan a la perfección frutas y verduras.

    En https://www.aveninfa.com/ encontrarás los alimentos necesarios, altamente saludables, para la dieta de tu mascota.

    Ofrecemos piensos y semillas que proporcionan todos los nutrientes y vitaminas que la ninfa precisa para mantener una nutrición adecuada.

    Gran parte de la salud del ave depende de lo que coma. Y eso nosotros lo sabemos a la perfección. Por eso, tenemos un stock repleto de alimentos de calidad para que tu mascota esté en excelentes condiciones.

    Es por eso que te invitamos a ingresar al apartado que le dedicamos a este aspecto para que puedas adquirir el pienso que haya recomendado tu veterinario de cabecera. los mejores alimentos para Ninfas Cacatuas

    Resumen Alimentación para ninfas

    Sin una buena alimentación es difícil que la Ninfa Carolina viva mucho tiempo. Es por eso que es vital que el animal tenga una dieta saludable.

    El régimen se divide en dos partes. Por un lado, tenemos que darle una ración seca, constituida de piensos y semillas.

    A su vez, el ave necesita ingerir una dieta húmeda, de frutas y verduras, para mantenerse en excelentes condiciones.

    Es fundamental que la Ninfa coma todos estos alimentos en las proporciones indicadas por el veterinario.

    Un exceso puede producir sobrepeso en el animal, lo cual nunca es bueno para su salud. Y la falta de nutrientes y vitaminas genera desnutrición.

    El agua es otro factor trascendental para la vida del pájaro. Asegúrate de que su jaula siempre tenga un vivero lleno.

    Es clave que el agua esté siempre limpia, por lo que es preciso cambiarla todos los días. Además, la cantidad tiene que ser abundante porque el ave aprovecha para bañarse.

    Si te aseguras que la alimentación sea la correcta, con ingredientes de calidad, y que nunca le falte agua, tu Ninfa Carolina no va a tener inconvenientes con su dieta.

    Cualquier duda o inquietud sobre nuestros productos o el régimen del animal, no dudes en contactar con nosotros.

    Somos especialistas en aves Ninfa, ofreciendo artículos de calidad y ayudando a la comunidad a que su pájaro crezca fuerte y saludable.

    • Los MEJORES ALIMENTOS para CACATÚAS NINFAS
      Los mejores alimentos para Cacatúas Ninfas No hay ninguna duda de que la alimentación es fundamental para que nuestra mascota tenga una vida saludable. Para ello hay que hacer dos cosas: informarse y adquirir los ingredientes que el animal necesita para que esté bien alimentado, sin sobrepeso ni desnutrición. Está claro que tener un ave

    Jaulas para NINFAS [tamaños y consejos]

    Ninfa arlequin jaula

    Las jaulas para las Ninfas son su casa. Por tanto, tienen que reunir las condiciones propicias para que el ave esté cómoda.

    Principalmente, debe ser espaciosa para que quepan elementos agradables e indispensables, como un pequeño vivero para el agua y un tarro para su comida.

    Al mismo tiempo, si vamos a tener una pareja de Ninfas, es preciso que tengan un nido para que los huevos estén calentitos.

    Por supuesto que la jaula tiene que ser altamente resistente, para evitar caídas que puedan traerle serios problemas a las mascotas.

    La planificación es fundamental al momento de decidir adoptar estas aves. Tenemos que pensar bien dónde vamos a colocarlas, ya que los constantes cambios de habitación pueden provocar malestares en el animal.

    Además, no tenemos que perder de vista que son pájaros. Y como tales, necesitan de un espacio para volar.

    En este punto, si la Ninfa está muy bien adiestrada, puedes perfectamente sacarla a tu jardín. En caso contrario, es preciso que, al menos, tenga un momento de libertad en la habitación en donde esté su jaula.

    Una vez que hemos definido el sector de la casa en donde tendremos a nuestra flamante mascota, es preciso adquirir lo que será su hogar.

    Para ello, es trascendental dar con una tienda de confianza, que nos ofrezca jaulas que tengan todo lo necesario para que las Ninfas estén cómodas y tranquilas.

    En https://www.aveninfa.com/ tenemos un amplio y diverso stock para que puedas encontrar la que estás buscando.

    Pero, además, te damos toda la información que necesitas para que no tengas dudas al momento de la adquisición.

    Es por eso que, a continuación, te vamos a detallar todo lo que debes saber antes de adquirir la jaula para tu Ninfa.

    Medidas de las jaulas

    Lo más recomendable es adoptar una pareja de Ninfas, debido a que son aves a las que les gusta mucho socializar.

    De todas maneras, si no tienes espacio suficiente y con un buen adiestramiento para evitar aburrimientos, puedes tener un sólo pájaro.

    Independientemente de la cantidad de aves que decidamos tener, es primordial que la jaula sea lo más grande posible.

    No hay límites en lo que respecta a sus medidas máximas. En nuestro catálogo encontrarás jaulas de diversos tamaños.

    En lo que respecta a lo mínimo, está claro que debe ser lo suficientemente espaciosa para que una ninfa adulta pueda abrir sus alas, volar y hacer sus necesidades (comer y bañarse).

    Por su parte, la altura debe ser suficiente para que la cola del animal no llegue hasta la base cuando pasea por su casa.

    A su vez, se recomienda que las barras de la jaula sean horizontales para que las Ninfas puedan escalar más cómodas.

    Es primordial que la separación de las barras sea de, mínimo, 15 milímetros. Esto es para evitar que se atore y tenga alguna lesión en su cuerpo.

    Material de fabricación

    El material de fabricación es el aspecto más importante que tienes que tener en cuenta al momento de la compra.

    Y es que es el factor que va a definir la duración de la jaula, por lo que es primordial que elijas una jaula lo más dura posible.

    En nuestro stock te ofrecemos las casas fabricadas en metal, que además de ser altamente resistentes, son más fáciles de limpiar y presentan menos grietas en su superficie.

    Estas características evitan la proliferación de los ácaros, arácnidos cuya picadura puede complicar -y mucho- la salud del ave.

    Por esta razón, no cabe duda de que las jaulas de metal son la mejor opción para que el loro esté seguro en su propio hogar.

    Ubicación de la jaula

    Como decíamos anteriormente, las Ninfas son aves muy sociales y por ello se recomienda ubicar sus jaulas en lugares comunes de la casa, donde pasamos más tiempo (living, cocina, por ejemplo).

    No obstante, vale decir que hay ejemplares más tranquilos y tímidos, a los que les gusta estar en solitario.

    Es por eso que la ubicación, en gran parte, depende del carácter que muestre tu mascota (tu veterinario va a saber recomendarte la mejor opción).

    Los especialistas en estas aves sostienen que la altura recomendada para colocar la jaula es en la cabeza de una persona con estatura normal (1,75 m).

    Esto es debido a que si la pones muy arriba, hay altas probabilidades de que se convierta en un animal sumamente agresivo.

    Por el contrario, si ubicamos su casa a ras del suelo, es posible que el ave tenga mucha ansiedad, lo que puede provocarle ansiedad y estrés.

    Al mismo tiempo, se recomienda que la parte posterior de la jaula se ponga contra la pared. Esto le da al animal una mayor sensación de seguridad.

    El último aspecto a tener en cuenta al momento de poner lo que será su hogar es el sol. La Ninfa es un ave que lo necesita.

    Es que le proporciona la vitamina D que precisa para producir calcio en óptimas cantidades. El pájaro debe tomar sol de manera directa, no a través de una ventana.

    Por esta razón, recuerda poner la jaula al sol durante varias horas al día para que el ave esté en excelentes condiciones.

    Recomendaciones

    La jaula es un factor clave para que nuestra Ninfa tenga una vida larga y saludable. Es, ni más ni menos, que su propia casa.

    Por esta razón, tenemos que hacer la mejor compra posible para que nuestras mascotas estén con la mayor comodidad.

    Hay varias cuestiones que influyen al momento de adquirir una jaula. El más importante es, por supuesto, que sea espaciosa.

    Lo ideal es que el ave pueda desplazarse, comer, bañarse y hacer sus necesidades allí dentro, por lo que es preciso que sea grande, más aún si se trata de una pareja o familia de Ninfas.

    Si tu mascota está incómoda, probablemente te lo haga notar. Además, la suciedad se va acumulando con mucha mayor facilidad, un aspecto que no es bueno para la salud de tu loro.

    Por otra parte, es pertinente tener en cuenta el material de la jaula, para que la Ninfa esté segura y nosotros tranquilos.

    En este punto, como dijimos anteriormente, la mejor opción es la de metal, ya que no solo es un material resistente, sino que es más fácil de limpiar también.

    La ubicación va a depender del carácter de tu mascota. Hay algunos que son tímidos y tranquilos, a los que les sienta bien una habitación pacífica.

    Pero la gran mayoría suele ser muy social, por lo que aquí es preciso que estén en un ambiente que frecuentamos constantemente.

    Es indispensable que tu loro esté expuesto varias horas al sol durante el día, ya que es beneficioso para su organismo. Asegúrate de sacar su jaula afuera, al menos por un rato.

    En definitiva, es imprescindible una excelente compra. Por esta razón, es clave una tienda especializada en la venta de estos hogares para Ninfas.

    En https://www.aveninfa.com/ tenemos a tu disposición un amplio stock de jaulas para que tu mascota esté cómoda.

    Adquirir jaulas para Ninfas

    Está claro que se impone una compra de calidad. Es por eso que es fundamental una tienda de confianza, que nos transmita seguridad.

    Y es que, cuando tenemos una mascota, queremos darle siempre lo mejor para que tenga una bonita vida. Y en este caso, estamos hablando de su propia casa.

    En nuestra web, especializada en Ninfas, no sólo ofrecemos productos de primer nivel, sino que brindamos toda la información necesaria sobre estas increíbles aves.

    Por esta razón, te hemos detallado todo lo que tienes que saber antes de comprar la jaula para tus Ninfas.

    Al margen de estos datos y recomendaciones, tenemos un stock amplio y diverso para que adquieras la casa ideal para tu ave.

    Tenemos jaulas fabricadas en materiales extremadamente resistentes y con formas diferentes para que tus Ninfas puedan llevar su vida con tranquilidad y comodidad.

    [wpas_products ASIN=B07YZFFTLV,B07Q2PYV2P,B07B62JDG4, ]

    • Juguetes NINFA La IMPORTANCIA del ejercicio diario
      Las ninfas son aves que les encanta volar, de hecho en estado silvestre son aves nómadas que vuelen muchos kilómetros diariamente. Como aves domésticas el mejor ejercicio para ellas es volar, por lo que sí vuelan a diariamente se mantienen más sanas. Recuerda que el ejercicio es fundamental para estas aves ayuda a mantener fuertes
    • Cómo ALIMENTAR a una NINFA correctamente?
      Como alimentar a una Ninfa cacatúa o también llamada Carolina. Cuando decidimos adoptar un animal para tener en casa, independientemente de cuál sea, la alimentación es un aspecto fundamental para que tenga una vida larga y saludable. Cada vez más personas optan por tener pájaros en sus hogares, por lo que es preciso saber qué

    cuantos HUEVOS pone una NINFA? reproducción

    cuantos huevos pone una ninfa cacatúa carolina

    ¿Cuántos huevos pone una ninfa?

    Si estás pensando en tener una pareja de Ninfas en tu casa con la idea de que las aves se reproduzcan, aquí te explicaremos todo lo que tienes que saber.

    Si tenemos el espacio suficiente, estos pájaros son ideales para tener en el hogar porque, una vez que se han acostumbrado al terreno, son sumamente tranquilos.

    Muchas personas quedan encantadas con estas aves y buscan que se reproduzcan, con la finalidad tener más mascotas en su casa o para regalarles un ejemplar a amigos y familiares responsables.

    Independientemente de la finalidad que busquemos con los huevos de la Ninfa, es vital saber cómo es todo este proceso.

    Y es que el rol de los seres humanos es muy importante, tanto en el antes como en el después de la reproducción.

    En https://www.aveninfa.com/ somos especialistas en aves Ninfa. En nuestra web no solo podrás comprar alimentos, jaulas, juguetes y accesorios para tu mascota, sino que también te damos los mejores consejos y recomendaciones para que el pájaro tenga una vida larga y saludable.

    En este post conocerás todos los detalles relacionados al proceso de reproducción de las Ninfas en cautividad.

    ¿Cómo saber si tengo un macho y una hembra?

    Por supuesto que, si estás buscando que tus aves se reproduzcan, debes tener un ejemplar macho y otro hembra.

    Por más obvio que parezca este aspecto, no es tan sencillo saber el sexo del pájaro, especialmente si no tenemos conocimientos sobre la especie o si son muy bebés.

    La forma más rápida de saber si una ninfa es macho o hembra es a través de un sexaje de ADN, el cual se hace en un laboratorio especial al que hay que llevar alguna de sus primeras plumas.

    Si no quieres hacer este procedimiento -muchas veces es complicado- puedes esperar a que les haya crecido el pelaje.

    En general, los machos tienen la cola completamente lisa de un solo color, mientras que las hembras poseen unas líneas que atraviesan la cola de forma horizontal.

    Además, los machos suelen tener la cara completamente amarilla, mientras que las hembras tienen un color grisáceo.

    También te te aconsejo leer el articulo de Tipos de Ninfas variedades de color y aprende si es macho o hembra

    La importancia del nido

    El nido es fundamental en la reproducción de las ninfas porque las aves necesitan estar cómodas. Si la jaula es grande, puedes construirlo allí mismo.

    En caso contrario, es conveniente que encuentres un lugar adecuado -siempre en la misma habitación, claro- para que el ave esté tranquila.

    Es realmente un factor decisivo durante todo este proceso porque va a ser la casa de la pareja y, posteriormente, de la familia.

    La medida ideal del nido es 21 cm de ancho x 34 cm de alto x 23 cm de profundidad. Allí dentro tiene que haber mucho aserrín, que ayuda a mantener calientes los huevos.

    Durante la época de cría es vital poner un vivero con mucha agua porque es importante que los huevos estén húmedos.

    Además, la Ninfa Carolina es una especie a la que le encanta bañarse. Y, por supuesto, tienen que hidratarse.

    ¿A partir de qué edad una ninfa puede poner huevos?

    La edad recomendable para que la Ninfa ponga sus primeros huevos es cuando ya tiene más de un año. Esto evita problema en su organismo.

    No es recomendable que el ave tenga polluelos más de 3 veces por año porque la cría supone un gran desgaste.

    En cada nidada, la ninfa suele poner entre 4 y 7 huevos en días alternos y el proceso de incubación dura entre 18 y 20 días.

    Por último, es preciso tener en cuenta que la hembra es fértil hasta los 8/10 años de vida, mientras que el macho l oes hasta los 12/14 años.

    ¿Cómo es el proceso de incubación?

    El macho corteja a la hembra moviéndose constantemente, mientras entona un canto y mueve sus alas. Una vez que su compañera accede, comienza el período de incubación.

    En las, aproximadamente, 3 semanas que dura todo este proceso, los dos se turnan para darle calor a los huevos. En general, el macho lo hace durante el día y la hembra por las noches.

    La Ninfa se demora entre 10 y 14 días en expulsar los huevos, con intervalos que pueden durar 48 horas entre huevo y huevo.

    cría de ninfa cacatúa carolina
    cría de ninfa cacatúa

    Las crías

    Durante poco menos de un mes, los polluelos van a vivir dentro del nido que les hemos construido con sus padres.

    Siempre asegúrate de que haya aserrín y presta atención a la salud de las aves recién nacidas. Cualquier problema que notes, recurre inmediatamente a un veterinario de confianza.

    Las crías suelen destetarse a los 2 meses de vida, momento en el cual tenemos que empezar a alimentarlos nosotros.

    Aproximadamente, debemos ayudar al animal a comer durante 3 semanas. En ese tiempo, la dieta es solo de papilla.

    Las papillas

    La podemos comprar en tiendas veterinarias o hacerla nosotros mismos. Su receta es extremadamente rápida y sencilla.

    Los ingredientes son:

    • 1 huevo hervido.
    • 30 gramos de pan duro / cereales / bollería sin azúcar / galletas sin azúcar (cualquiera de estos).
    • ¼ de manzana o pera.
    • ¼ verduras que tenga en casa.

    Lo único que tienes que hacer es triturar todo hasta que quede una mezcla homogénea y si queda algo espeso, puedes agregar un poco de agua.

    Ten cuidado de que las frutas no tengan semillas, ya que su ingesta puede complicar seriamente la salud del ave.

    Si optas adquirir su alimento, la más adecuada es la pasta de cría para ninfas o cotorras que vienen en polvo al que solo hay que agregar agua.

    Estos ingredientes vienen con las vitaminas, proteínas y minerales que los polluelos necesitan durante sus primeros meses de vida.

    La temperatura de su comida es muy importante. En este sentido, debe estar a 40°C para que les sea dificultosa su ingesta.

    Entre las 5 y 7 semanas, las crías ya pueden empezar a comer 2 veces al día. Algunos, los más independientes, ya lo hacen solos.

    En torno a las 8 y 12 semanas de vida, los polluelos ya estarán listos para independizarse por completo.

    Te darás cuenta porque comen solos (una señal es el buche lleno) y sus padres ya le han restado importancia.

    Si el motivo de tu crianza es darlos en adopción a algún familiar o amigo, este es el momento para hacerlo.

    Consejos

    Tener una mascota conlleva una gran responsabilidad, independientemente del tipo de animal que deseemos que viva con nosotros.

    Y si hemos decidido que tengan cría en casa (o pasó involuntariamente), hay que tomar cartas en el asuntos para que crezcan sanos y fuertes.

    Si bien la Ninfa Carolina es una especie de ave muy independiente, hay que prestar especial atención al proceso de reproducción.

    El factor más importante – sin perder de vista su alimentación e hidratación- es el nido. Hay que procurar que las aves estén cómodas.

    Por eso, asegúrate de que tengas las medidas pertinentes y de que nunca falte aserrín para que los huevos estén calientes.

    En lo que respecta a los polluelos, es vital prestar atención a su alimentación, que tiene que ser a base de papilla.

    Por último, si vas a donar las crías a algún familiar o amigo, es bueno, para la vida del animal, que se trate de una persona responsable y cuidadosa.

    Contacta con nosotros

    En https://www.aveninfa.com/ no solo encontrarás alimentos de calidad, juguetes, accesorios y jaulas, sino que también tendrás acceso a información importante para el cuidado y mantenimiento de tu mascota.

    Somos una web especializada en estos maravillosos ejemplares de aves, brindando un servicio completo a la comunidad.

    En lo que respecta a los polluelos, además de toda esta información valiosa. Te ofrecemos alimentos, juguetes y otros accesorios para que la cría tenga un óptimo crecimiento. Los mejores productos para Ninfas

    Por esta razón, no dudes en contactar con nosotros si necesitas algún producto o recomendaciones para que el proceso de reproducción de tus ninfas sea exitoso.

    [wpas_products ASIN=B000WFLAMA,B000WFE5HM]

    • Juguetes NINFA La IMPORTANCIA del ejercicio diario
      Las ninfas son aves que les encanta volar, de hecho en estado silvestre son aves nómadas que vuelen muchos kilómetros diariamente. Como aves domésticas el mejor ejercicio para ellas es volar, por lo que sí vuelan a diariamente se mantienen más sanas. Recuerda que el ejercicio es fundamental para estas aves ayuda a mantener fuertes
    • Cómo ALIMENTAR a una NINFA correctamente?
      Como alimentar a una Ninfa cacatúa o también llamada Carolina. Cuando decidimos adoptar un animal para tener en casa, independientemente de cuál sea, la alimentación es un aspecto fundamental para que tenga una vida larga y saludable. Cada vez más personas optan por tener pájaros en sus hogares, por lo que es preciso saber qué
    • Jaulas para NINFAS [tamaños y consejos]
      Las jaulas para las Ninfas son su casa. Por tanto, tienen que reunir las condiciones propicias para que el ave esté cómoda. Principalmente, debe ser espaciosa para que quepan elementos agradables e indispensables, como un pequeño vivero para el agua y un tarro para su comida. Al mismo tiempo, si vamos a tener una pareja
    • cuantos HUEVOS pone una NINFA? reproducción
      ¿Cuántos huevos pone una ninfa? Si estás pensando en tener una pareja de Ninfas en tu casa con la idea de que las aves se reproduzcan, aquí te explicaremos todo lo que tienes que saber. Si tenemos el espacio suficiente, estos pájaros son ideales para tener en el hogar porque, una vez que se han
    • CUIDADOS NINFA enfermedades comunes
      Cuidados Ninfa. Enfermedades comunes Cuando tenemos una mascota en casa queremos que tenga una vida larga y saludable. Si no, está claro que no la hubiésemos adoptado. Es por eso que prestamos atención a su alimentación y le damos las vacunas que correspondan para que el animal esté en excelentes condiciones. En el caso de

    CUIDADOS NINFA enfermedades comunes

    cuidados Ninfa

    Cuidados Ninfa. Enfermedades comunes

    Cuando tenemos una mascota en casa queremos que tenga una vida larga y saludable. Si no, está claro que no la hubiésemos adoptado.

    Es por eso que prestamos atención a su alimentación y le damos las vacunas que correspondan para que el animal esté en excelentes condiciones.

    En el caso de que decidamos tener una o varias Ninfas en nuestro hogar, hay varios aspectos a considerar.

    Como sabemos, son aves pequeñas, muy sensibles, por lo que es preciso estar atentos constantemente a su salud.

    Por supuesto, el principal consejo es que, ante cualquier problema que veas en el animalito, lo lleves de inmediato a tu veterinario de cabecera.

    Está claro que, a veces, resulta complicado darse cuenta de si el ave tiene o no problemas porque desconocemos los síntomas previos.

    Por esta razón, en este post te hablaremos sobre sus enfermedades más comunes. Cómo detectarlas y qué hacer al respecto para que el problema no se agrave.

    El entorno

    Las ninfas son aves muy sensibles a los cambios bruscos. Los pueden afectar tanto emocional como físicamente.

    Es por eso que tenemos que intentar no exponerlos a ruidos molestos y evitar ponerlos en otras habitaciones.

    Lo más recomendable es escoger bien el lugar en donde va a estar. Es importante que sea lo más silencioso posible y mantener al animal en el mismo sitio.

    En lo que respecta a la jaula, es vital que sea espaciosa, así el ave está cómoda, especialmente si quieres tener más de una Ninfa en tu casa. Por supuesto que no puede faltar un espacio para el vivero y la comida.

    Por último, es bueno que el pájaro tenga libertad en la habitación. Es por eso que es aconsejable que esté un tiempo diario fuera de la jaula para que vuele y camine por el suelo.

    Resfriado

    Entre las enfermedades más comunes, encontramos el resfriado. Este malestar suele aparecer si el ave está expuesta a ambientes muy fríos.

    Los síntomas más habituales son inapetencia, estornudos frecuentes y problemas en su respiración. Si notas que el ave tiene estos inconvenientes, debes llevarlo al veterinario.

    Ácaros

    Si la jaula está sucia, es probable que aparezcan estos arácnidos. Sus picaduras pueden traer serios problemas para la salud del ave.

    Por esta razón, es imprescindible mantener la higiene en la “casa” de nuestra mascota. Una técnica de limpieza recomendable es el empleo de polvo de sílice.

    Si llegamos a notar la presencia de ácaros en la jaula, es imperiosa una limpieza minuciosa, que incluya el uso de acaricidas.

    Depresión – estrés

    Los ruidos molestos y cambios bruscos, de los que hablábamos anteriormente, pueden producir mucho estrés y depresión en estas aves.

    En el caso particular de las hembras, problemas durante el proceso de reproducción (un huevo atascado, por ejemplo) pueden influir también para que el animal caiga en este estado.

    La pérdida de plumaje es el síntoma más claro que a nuestra mascota le pasa algo. Además, es probable que pierda el apetito y notemos que se desplaza muy poco durante el día.

    Oclusión ovárica

    Este problema se presenta en las ninfas hembras debido a que un huevo quedó atascado durante más de 24 horas entre el ovario y la cloaca.

    Esto impide que el ave pueda defecar con normalidad. Si no se trata a tiempo, la oclusión ovárica puede causar la muerte del pájaro.

    Por esta razón, si la hembra está hinchada y no notas heces en la jaula, debes llevarla de inmediato al veterinario.

    cuidados ninfa cacatúa  carolina
    Cuidados Ninfa

    Alimentación

    Una dieta alimenticia correcta es fundamental para que el animal esté saludable. Es por eso que debes prestar especial atención.

    Es clave darle a la mascota las raciones correctas para evitar problemas como el sobrepeso o la desnutrición.

    Al momento de pensar en su dieta, lo más importante es que le debemos ofrecer a nuestra Ninfa una dieta que garantice nutrientes, vitaminas, minerales y otros ingredientes para que el animal esté fuerte y evite la propagación de enfermedades.

    Lo bueno es que el régimen alimenticio de estas especies de pájaros no es costoso, ni sus alimentos son difíciles de conseguir.

    Su dieta se divide en dos. Por un lado, una ración seca (semillas y piensos) y, por otro, una húmeda (frutas y verduras).

    La parte del régimen seco tiene que contemplar un pienso de calidad y una mezcla de semillas (o también puede ser semi granos o pellets).

    Estos ingredientes cuentan con los nutrientes, vitaminas, minerales y aminoácidos que el ave necesita para vivir.

    En lo que respecta a la ración húmeda, la dieta del ave debe ser más abundante en verduras que en frutas.

    Estos ingredientes suelen estar en nuestro propio régimen (lechuga, manzanas, rúcula, acelga, naranja y pomelo, entre otros), por lo que no tendrás ningún problema.

    Tenemos que darle de comer al animal todos los días y procurar que las raciones sean las recomendadas para evitar la aparición de problemas en el organismo de nuestra mascota.

    Reproducción

    Si tienes una pareja de Ninfas y buscas que se reproduzcan, tu rol es fundamental para que las aves y sus crías no tengan problemas.

    En primer lugar, tenemos que crear las condiciones propicias para que el macho y la hembra estén cómodos. El nido es un aspecto clave.

    La medida ideal es 21 cm de ancho x 34 cm de alto x 23 cm de profundidad. Allí dentro tiene que haber mucho aserrín, que ayuda a mantener calientes los huevos.

    Durante el tiempo de cría, es vital colocar un vivero con mucha agua porque es importante que los huevos estén húmedos. Además, claro, tienen que hidratarse.

    La edad ideal para que la Ninfa ponga sus primeros huevos es cuando ya tiene más de un año. No es aconsejable que el ave tenga polluelos más de 3 veces por año porque la cría supone un gran desgaste.

    En cada nidada, la ninfa suele poner entre 4 y 7 huevos en días alternos y el período de incubación dura entre 18 y 20 días.

    Al mismo tiempo, es indispensable tener en cuenta que la hembra es fértil hasta los 8/10 años de vida, mientras que el macho hasta los 12/14 años.

    Una vez que han tenido cría, durante poco menos de un mes, los polluelos van a vivir dentro del nido que les hemos construido con sus padres.

    Siempre asegúrate de que haya aserrín y presta atención a la salud de las aves recién nacidas. Cualquier problema que notes, dirígete de inmediato a un veterinario de confianza.

    Por último, tenemos que estar atentos a la alimentación de las aves recién nacidas. Y es que debemos ayudar al animal a comer durante 3 semanas.

    En ese tiempo, la dieta es solo de papilla. La podemos comprar en tiendas veterinarias o hacerla nosotros mismos. Su receta es extremadamente rápida y sencilla.

    En torno a las 8 y 12 semanas de vida, los pequeños ya estarán listos para independizarse por completo. Te darás cuenta porque comen solos

    .

    Recomendaciones

    Cada animal es diferente. En este caso, está claro que adoptar un ave en casa no es lo mismo que tener un perro o gato.

    Y es que tienen características que lo hacen sumamente especial, como su tamaño, su dieta alimenticia y comportamiento.

    Las ninfas, específicamente, son pájaros adorables. Y es que tienen un carácter tranquilo y no requiere de un mantenimiento costoso ni complicado.

    Por esta razón, cada vez más personas optan por tener un ave de esta especie en sus casas. Pero, claro, hay que propiciar al animal las condiciones necesarias para que tenga una vida larga y saludable. En definitiva, esto es lo que buscamos cuando decidimos adoptar una mascota.

    En https://www.aveninfa.com/ ofrecemos alimentos, accesorios, juguetes y jaulas para que tu Ninfa esté en excelentes condiciones.

    Pero no sólo ofrecemos productos de calidad, sino que somos especialistas en el cuidado y mantención de estas maravillosas aves.

    Por esta razón, si tienes algún problema o duda sobre determinado artículo, puedes consultarnos sin ningún problema. contacto aveninfa

    • Como ADIESTRAR Ninfas Carolinas [en 4 Pasos]
      como adiestrar Ninfas también llamadas carolinas Adiestrar animales no es necesariamente la tarea de un profesional, puedes hacerlo tú mismo siguiendo unas sencillas instrucciones, hoy aprenderás cómo adiestrar ninfas carolinas. Originarias de Australia, estas aves exóticas, son excelentes para disfrutar con su compañía y Son ideales como mascota, se parecen mucho a los loros, son
    • Donde COMPRAR NINFAS y que NINFA COMPRAR
      Hay varias opciones donde comprar Ninfas las puedes encontrar en tienda de animales y aves especializadas o también las puedes encontrar en plataformas como mil anuncios por Internet. Los precios de las ninfas pueden variar desde los 35€ hasta 90€ aproximadamente dependerá del tipo de ninfa edad y la tienda que la venda. Es igual
    • TIPOS DE NINFA papillera ,variedades de COLOR y macho o hembra
      Mutaciones hay muchos tipos de ninfa papillera. Debido a su cría en cautividad podemos ver diferentes mutaciones de esta ave. Cada una de ella con diferentes colores y patrones. Tenemos tres métodos para saber si es macho o hembra. Puede realizarse por análisis de ADN, por comportamiento o por caracteres morfológicos. Ninfa ancestral (gris) Esta
    • JUGUETES y ACCESORIOS para NINFAS
      Juguetes y accesorios para Ninfas cacatuas No hay duda de que cuando decidimos adoptar una mascota para que esté en casa buscamos darle lo mejor de nosotros al animal para que tenga una vida feliz. En el caso particular de las Ninfas, aves maravillosas si las hay, es clave adquirir algunos accesorios vitales para su
    • Los MEJORES ALIMENTOS para CACATÚAS NINFAS
      Los mejores alimentos para Cacatúas Ninfas No hay ninguna duda de que la alimentación es fundamental para que nuestra mascota tenga una vida saludable. Para ello hay que hacer dos cosas: informarse y adquirir los ingredientes que el animal necesita para que esté bien alimentado, sin sobrepeso ni desnutrición. Está claro que tener un ave