Características de la NINFA CACATUA

Características de la Ninfa

La cacatúa ninfa, también llamada carolina (Nymphicus hollandicus) es la especie mas pequeña de las cacatúas y provienen de Australia. La esperanza de vida en cautividad ronda los 15 años, pudiendo alcanzar en ocasiones hasta los 25 años.

En su edad adulta puede llegar a medir entre 20 y 33 cm. Una de sus características más resaltan-tes es su cresta eréctil y las largas plumas de su cola. Que pueden llegar a medir hasta la mitad del tamaño del ave. Cuando viven en la naturaleza el color de su plumaje generalmente es gris y poseen un mancha de color naranja en las mejillas.

Su cría en cautividad ha permitido varias variaciones en el color del plumaje de estas aves. Además existe una variedad de ninfa blanca , esta especie presenta el albinismo carece de melanina y es difícil de encontrar.

Que ninfa habla mas?

La ninfa o carolina se caracteriza por ser un ave amistosa y cariñosa que tienen un gran capacidad para imitar diversos sonidos. Como silbidos, melodías, ladridos, maullidos y cantos de otras aves. También pueden aprender a decir algunas palabras, especialmente cuando se trata de los machos de la especie. Ya que son más propensos a vocalizar que las hembras.

Aquí os dejo unas muestras donde podreis ver que tienen mucha capacidad de aprender canciones silbando

En este otro viedo es capaz de bocalizar palabras

Como ya hemos visto son aves muy inteligentes y sociables con una gran capacidad de aprendizaje. Si quieres aprender sobre su lenguaje corporal,juegos y educación para ninfas “carolinas” te recomiendo este libro ebook con el que puedes empezar ahora mismo a entender y educar a tu ave.