chuches para ninfas

Chuches para Ninfas los 12 mejores Premios que puedes dar a tu Cacatúa

Una de las cosas más importantes que puedes hacer por tu cacatúa es asegurarte de que tenga una dieta equilibrada, nutritiva y variada.

¿Cuáles son las buenas Chuches para ninfas cacatúas? Las mejores premios que puede proporcionar a sus ninfas incluyen frutas orgánicas sin semillas, verduras, verduras de hoja verde, gránulos de cacatúa e incluso alimentos naturales para bebés que contienen frutas. Las semillas y los gránulos ocuparán la mayor parte de la dieta de tu cacatúa, pero no deben ser el único alimento que le des.

Dado que la comida que probablemente le proporcionará a su cacatúa ninfa es la recomendada por el lugar donde la obtuvo, querrá asegurarse de que esta no sea la única parte de su dieta.

Esto se debe a que su cacatúa necesita todos los nutrientes y vitaminas que pueda obtener. Las ninfas normalmente consumirían una dieta altamente nutritiva si vivieran en la naturaleza, por lo que debe asegurarse de replicar eso lo mejor que pueda en su propia casa.

Además, las semillas que suelen comer las ninfas tienen un alto contenido de grasa, lo que no es demasiado bueno para una cacatúa. Por lo tanto, evite hacer de esto la única característica de su dieta.

Es probable que su veterinario aviar le suministre gránulos y semillas, por lo que no entraremos en demasiados detalles aquí.

Es importante consultar con su veterinario aviar antes de tomar cualquier decisión importante con respecto a las necesidades dietéticas de su ninfa, y también para asegurarse de que la comida que le gustaría darle sea realmente saludable para las cacatúas.

Y sin más preámbulos, aquí hay una lista de las 12 mejores chuches o premios que puedes darle a tu ninfa mascota y que seguramente disfrutará.

1. Plátanos

Los plátanos son un excelente alimento para su cacatúa, especialmente porque son suaves y, por lo tanto, serán fáciles de comer. No es necesario cortar el plátano en trozos pequeños, ni quitar la cáscara. Los plátanos están repletos de potasio y son excelentes refrigerios para su ave durante todo el año.

2. manzanas

Las manzanas también son excelentes refrigerios durante todo el año. Solo asegúrese de quitar las semillas de cualquier manzana que le dé a su ninfa antes de que coma. Esto se debe a que las semillas de manzana contienen cianuro, que es un veneno tóxico que puede matar a tu cacatúa si se come en grandes cantidades.

Corta las manzanas en trozos pequeños para que tu cacatúa pueda tomarse su tiempo para comer.

3. Duraznos

Cuando llega el verano, los melocotones son un refrigerio excelente para su ninfa. Asegúrate de quitar el hueso del interior del melocotón antes de dárselo a tu mascota. Además, asegúrese de lavar bien los duraznos y todas las demás frutas para eliminar los pesticidas que les hayan rociado.

4. peras

Las peras son maravillosas frutas blandas para la temporada apropiada. Retire las semillas del interior de la pera y asegúrese de cortarla en trozos pequeños.

5. Fresas

A pesar de que las fresas tienen muchas semillas, son un gran refresco de verano para tu ninfa cacatúa. Si no tiene problema en comerse la fresa entera, entonces déjala, pero de lo contrario, puedes cortarla. Las semillas de las fresas generalmente son inofensivas para las cacatúas.

6. Frutos secos

Si no tienes fruta fresca o te preocupa que se eche a perder, la fruta seca también es una gran opción para tu ninfa. Puede alimentarlo con frutas secas como ciruelas pasas, pasas y arándanos, siempre que la fruta seca no contenga azufre.

El azufre puede causar úlceras y anemia en las cacatúas, así que querrás evitarlo.

7. kiwi

Los kiwis también son una buena opción como fruta tropical para introducir algo de variedad en la dieta de tu cacatúa. Esta deliciosa fruta verde se puede servir con o sin cáscara.

8. mangos

Esta dulce y sabrosa chuche será bien recibida por tu cacatúa. Nuevamente, vea cómo reacciona su ninfa cuando la come para determinar cómo y si debe cortar las piezas. Pero recuerda mantener las porciones de la cacatúa más bien pequeñas, ya que son pájaros pequeños.

9. Verduras de hojas verdes

A las cacatúas ninfas les gustan especialmente las verduras de hoja verde, como la lechuga romana, la col rizada y las acelgas. Si el verde es particularmente oscuro, será más nutritivo para tu cacatúa.

No tiene nada de malo darle lechuga iceberg, pero esta contiene principalmente agua, por lo que tu cacatúa no obtendrá demasiados nutrientes de ella. Algunos expertos desaconsejan las espinacas y el perejil, así que, a menos que su veterinario aviar le diga lo contrario, trate de evitarlos como bocadillos.

Recomendamos leer este artículo también: ¿Pueden las cacatúas comer coliflor? ¡Es extremadamente saludable para ellos!

10. Tomates

Los tomates son un bocadillo nutritivo y delicioso para su cacatúa. Trate de cortarlo en pedazos pequeños para que su cacatúa no ensucie demasiado mientras se lo come.

11. Calabacín

El calabacín es un excelente vegetal para incluir en la dieta de su cacatúa, especialmente porque agregará algo de variedad.

12. zanahorias

Si elige darle zanahorias a su cacatúa, después de lavarlas, asegúrese de que estén cortadas en trozos pequeños o ralladas. Esto hará que sea más fácil para su cacatúa comer.

chuches para ninfas

Otras ideas de premio para ninfas

Las ideas de chuches que mencionamos anteriormente son algunas de las más populares y amadas entre las ninfas y sus dueños, pero eso no significa en absoluto que debas limitar tu cacatúa a solo esas 15.

Aquí hay otras 15 ideas de refrigerios que puede tratar de presentarle a su cacatúa, que tienen un gran valor nutricional y seguramente serán chuches queridas para su pequeño compañero.

  • Papaya
  • Guayaba
  • Cantalupo
  • Sandía
  • Calabaza
  • Maíz en la mazorca
  • coles de Bruselas
  • Guisantes
  • Panizo
  • Hojas de mostaza
  • Calabaza
  • albaricoques
  • Apio
  • porristas
  • Aerosol de mijo
  • Remolachas
Versele-laga Panizo Mijo En Racimo 1 kg
  • 1 Kg
  • Muy conveniente
  • Paqueteage Weight: 1.02 kilograms

Mantenga su cacatúa hidratada

Además de asegurarse de que su cacatúa reciba una gran cantidad de alimentos nutritivos, también es importante que la mantenga hidratada. Lo mejor es proporcionarle agua fresca de una botella de agua.

Se recomienda que su cacatúa beba aproximadamente una cucharadita de agua al día. Si su cacatúa está estresada, tiene diarrea o hay un cambio en la temperatura de su entorno, puede notar que su cacatúa está bebiendo más de lo normal.

Presta atención a la ingesta excesiva de agua, porque esto puede ser un síntoma de algo grave.

Si cree que hay algún problema con la ingesta de agua de su Cockatiel, eche un vistazo a nuestros artículos sobre eso a continuación:

Consejo importante para recordar

Estos son algunos de nuestros mejores consejos sobre cómo y qué alimentar a su cacatúa, y cualquier golosina especial que le dé de comer.

  1. Siempre, siempre hable con su veterinario aviar. Esta guía no reemplaza los consejos del veterinario de su cacatúa. Si no está seguro de si un determinado alimento es saludable para su ninfa, lo mejor que puede hacer es llamar al veterinario. Si nota que su cacatúa está reaccionando mal a un alimento que figura en la lista como bueno para ella, llame al veterinario. Nunca comprometas la salud de tu mascota.
  2. También puedes darle a tu cacatúa comida para bebés con frutas naturales. A las cacatúas les encanta el sabor y la mezcla de frutas
  3. Trate de limitar la cantidad de frutas y verduras que le da a su cacatúa para que constituya solo el 20-30 por ciento de la dieta general de la cacatúa.
  4. La dieta de la cacatúa consistirá principalmente en semillas y gránulos; sin embargo, trate de no hacer de esta su única fuente de alimento. No solo porque tu cacatúa podría aburrirse de comer solo las mismas semillas todos los días, sino que sus semillas y gránulos también tienen un alto contenido de grasa, lo cual no es lo mejor para una ninfa.
  5. También puedes alimentar a tu cacatúa con hierbas frescas. Algunas buenas opciones para intentar incluir albahaca, cilantro, diente de león, raíz de jengibre, orégano, romero y canela seca. Sin embargo, evite la nuez moscada, ya que es tóxica para las ninfas.
  6. Dale a tu cacatúa menos frutas que verduras. Esto se debe a que las frutas tienen un alto contenido de azúcar, lo que podría ser malo para tu ninfa si se come en grandes cantidades.
  7. No le des a tu cacatúa ninguno de estos bocadillos si notas que se vuelve mohoso o blando. Esto se debe a que el moho contiene toxinas que podrían ser venenosas para tu ninfa.
  8. Solo deje los alimentos en la jaula durante aproximadamente 30 minutos a una hora después de que su cacatúa haya comido para evitar que se echen a perder.
  9. Evita darle a tu ninfa frutas o verduras enlatadas. Esto se debe a que los alimentos enlatados casi no tienen valor nutricional. En el caso de que alimente a su cacatúa con comida enlatada, asegúrese de lavar bien la comida porque tiende a tener un alto contenido de sodio.
  10. Lave muy bien cualquier fruta o verdura que le dé de comer a su cacatúa de antemano. Esto se debe a que las frutas y verduras a menudo se rocían con pesticidas, que pueden ser dañinos para las cacatúas.
  11. Si le das a tu cacatúa frutas o verduras que contienen semillas o semillas , asegúrate de quitarlas antes de dárselas a tu cacatúa. Esto se debe al hecho de que las semillas y las semillas son tóxicas para las ninfas.
  12. Puedes alimentar a tu cacatúa con frutas como plátanos y melones con la cáscara. La cáscara no tiene ningún efecto sobre la cacatúa.
  13. De hecho, puedes alimentar a tu cacatúa con proteínas como carne o huevos. Sin embargo, asegúrese de que la carne y los huevos estén bien cocidos y desmenuzados antes de dárselos a su cacatúa.
  14. Recuerda que las cacatúas son criaturas bastante pequeñas. Esto significa que no es necesario darles mucha comida. Mantenga las porciones pequeñas para ayudar a evitar comer en exceso y los problemas que resultan de comer en exceso.
  15. Tenga en cuenta el aspecto de «recompensa» de esto. Las ninfas naturalmente comen semillas la mayor parte del tiempo, y también se inclinarían a hacerlo en su hábitat natural. Por lo tanto, no necesita alimentar a su cacatúa ninfa con estas frutas y verduras especiales como su comida principal o todos los días, para el caso. Trate de incorporarlo como un régimen de golosinas que tendría para su gato o perro; cuando tu Cockatiel haga algo bueno, dale un regalo especial.
  16. No permita que su ninfa coma plantas de interior , ya que pueden ser tóxicas para las cacatúas.
  17. Dado que las cacatúas son mascotas sociales, intente convertir esto en un momento de unión especial para ambos. Por ejemplo, si vas a comer algunas manzanas, saca a tu cacatúa de su jaula para que también coma una manzana contigo.

Mantenimiento de Alimentos

Otro aspecto importante de todo esto es mantener correctamente las jaulas para ninfas con comida y asegurarse de que esté lo más limpia posible.

Si le estás dando golosinas a tu cacatúa en su jaula, consigue un faldón para evitar que se ensucie demasiado; las cacatúas tienden a ser comedores bastante desordenados.

Si la comida que le darás a tu ninfa está cocinada, asegúrate de que esté completamente fría antes de dársela. Si está congelado, descongélelo por completo.

La comida cocinada tiende a ser mejor para las cacatúas, ya que la comida cruda puede contener enzimas que afectarán la capacidad de su ninfa para digerirla.

Retire cualquier alimento de la jaula que su cacatúa no haya comido. Esto es para evitar que la comida se eche a perder y para asegurarse de que su cacatúa no se enferme.

Asegúrate de limpiar el plato de agua y comida de la ninfa todos los días. Además, tenga un poco de periódico en el fondo de la jaula de su cacatúa que cambia a diario.

Es importante asegurarse de que la jaula de su cacatúa esté limpia y desinfectada para que la comida que come no se contamine y para que pueda evitar que su cacatúa contraiga una enfermedad.

Semillas y Pellets

Las opciones de alimentos populares entre los dueños de ninfas son las semillas y los gránulos. Las cacatúas tienden a disfrutar de estos alimentos, ya que es lo que están naturalmente inclinados a comer en sus hábitats biológicos.

Sin embargo, dado que las semillas y los gránulos contienen mucha grasa, no los conviertas en la única fuente de alimento que tiene tu cacatúa. Asegúrate de que el plato de comida de tu cacatúa esté lleno de semillas durante la mayor parte del día y límpialo todos los días.

Las semillas de girasol no son tan buenas para las ninfas, ya que contienen mucha grasa. Algunas de las mejores opciones para mezclas de semillas y gránulos tienen un contenido muy bajo de semillas de girasol, si es que lo tienen.

Puede intentar comprar diferentes mezclas de semillas y gránulos para ver cuál le gusta más a su cacatúa. Algunas personas incluso aconsejan que obtenga barras con sabor para su cacatúa, que contienen miel, bayas y otros alimentos pequeños que les gustaría como un regalo.

Trate de evitar alimentar a su cacatúa con demasiados gránulos. Esto se debe al hecho de que las ninfas digieren fácilmente los gránulos, por lo que sus cuerpos se acostumbrarán a digerir la comida rápidamente.

Luego, cuando vaya a alimentar a su ninfas con algo que no sea gránulos, su cuerpo intentará digerir esa comida con la misma rapidez, lo que podría generar problemas.

Si a su cacatúa no le gusta una variedad particular de semillas o gránulos que le ofrece, hay muchas opciones en el mercado para que las pruebe. También puede pedirle consejo a su veterinario aviar, especialmente teniendo en cuenta la salud de su cacatúa ninfa.

Conclusión

Asegurarte de que tu ninfa tenga una dieta bien balanceada, llena de agua, frutas, verduras y semillas, es una de las mejores cosas que puedes hacer por ella como dueño.

Consulta siempre con un especialista antes de realizar cambios en la dieta de tu cacatúa. Si no está seguro de si un determinado alimento será bueno para su cacatúa o no, siempre consulte a su veterinario aviar antes de darle el alimento a su cacatúa.

Y si tu cacatúa está enferma, asegúrate de consultar con su veterinario para saber qué cambios en la dieta hacer.

Tenga cuidado con cualquier comportamiento inusual de comer o beber, y evite darle a su cacatúa cualquier cosa que pueda ser tóxica para ella, y especialmente no deje que entre en un armario o caja que contenga alimentos tóxicos.

Siempre asegúrese de hacer su investigación a fondo. Esta es simplemente una guía para poner a todos los dueños de cacatúas en el camino correcto. Darle chuches a tu ninfa la ayudará a estar feliz y saludable, y fortalecerá tu relación con ella.

Al final del día, es importante consultar siempre con su veterinario aviar y llamar al veterinario si nota algo extraño.

5/5 - (2 votos)