¿Cuántos huevos ponen las Ninfas?
Si estás pensando en tener una pareja de Ninfas en tu casa con la idea de que las aves se reproduzcan, aquí te explicaremos todo lo que tienes que saber.
Si tenemos el espacio suficiente, estos pájaros son ideales para tener en el hogar porque, una vez que se han acostumbrado al terreno, son sumamente tranquilos.
Muchas personas quedan encantadas con estas aves y buscan que se reproduzcan, con la finalidad tener más mascotas en su casa o para regalarles un ejemplar a amigos y familiares responsables.
Independientemente de la finalidad que busquemos con los huevos de la Ninfa, es vital saber cómo es todo este proceso.
Y es que el rol de los seres humanos es muy importante, tanto en el antes como en el después de la reproducción.
En https://www.aveninfa.com/ somos especialistas en aves Ninfa. En nuestra web no solo podrás comprar alimentos, jaulas, juguetes y accesorios para tu mascota, sino que también te damos los mejores consejos y recomendaciones para que el pájaro tenga una vida larga y saludable.
En este post conocerás todos los detalles relacionados al proceso de reproducción de las Ninfas en cautividad.
¿Cómo saber si tengo un macho y una hembra?
Por supuesto que, si estás buscando que tus aves se reproduzcan, debes tener un ejemplar macho y otro hembra.
Por más obvio que parezca este aspecto, no es tan sencillo saber el sexo del pájaro, especialmente si no tenemos conocimientos sobre la especie o si son muy bebés.
La forma más rápida de saber si una ninfa es macho o hembra es a través de un sexaje de ADN, el cual se hace en un laboratorio especial al que hay que llevar alguna de sus primeras plumas.
Si no quieres hacer este procedimiento -muchas veces es complicado- puedes esperar a que les haya crecido el pelaje.
En general, los machos tienen la cola completamente lisa de un solo color, mientras que las hembras poseen unas líneas que atraviesan la cola de forma horizontal.
Además, los machos suelen tener la cara completamente amarilla, mientras que las hembras tienen un color grisáceo.
También te te aconsejo leer el articulo de Tipos de Ninfas variedades de color y aprende si es macho o hembra
Como saber si mi ninfa va a poner un huevo
Por lo general cuando la Ninfa quiere poner huevos, no para de entrar y salir del nido, si tiene papel, paja o cualquier material que lo haga mas cómodo lo estará metiendo y sacando hasta dejarlo a su gusto. Una vez a su gusto y la Ninfa procederá a poner el huevo.
A partir de qué edad una ninfa puede poner huevos?
La edad recomendable para una Ninfa primeriza ponga sus primeros huevos es cuando ya tiene más de un año. Esto evita problema en su organismo.
Y si te interesa saber cada cuanto ponen huevos las ninfas, no es recomendable que el ave tenga polluelos más de 3 veces por año porque la cría supone un gran desgaste.
En cada nidada, la ninfa suele poner entre 4 y 7 huevos en días alternos y el proceso de incubación dura entre 18 y 20 días.
Por último, es preciso tener en cuenta que la hembra es fértil hasta los 8/10 años de vida, mientras que el macho l o es hasta los 12/14 años.
La importancia del nido
El nido es fundamental en la reproducción de las ninfas porque las aves necesitan estar cómodas. Si la jaula es grande, puedes construirlo allí mismo.
En caso contrario, es conveniente que encuentres un lugar adecuado -siempre en la misma habitación, claro- para que el ave esté tranquila.
Es realmente un factor decisivo durante todo este proceso porque va a ser la casa de la pareja y, posteriormente, de la familia.
La medida ideal del nido es 21 cm de ancho x 34 cm de alto x 23 cm de profundidad. Allí dentro tiene que haber mucho aserrín, que ayuda a mantener calientes los huevos.
Durante la época de cría es vital poner un vivero con mucha agua porque es importante que los huevos estén húmedos.
Además, la Ninfa Carolina es una especie a la que le encanta bañarse. Y, por supuesto, tienen que hidratarse.
¿Cómo es el proceso de incubación?
El macho corteja a la hembra moviéndose constantemente, mientras entona un canto y mueve sus alas. Una vez que su compañera accede, comienza el período de incubación.
En las, aproximadamente, 3 semanas que dura todo este proceso, los dos se turnan para darle calor a los huevos. En general, el macho lo hace durante el día y la hembra por las noches.
La Ninfa se demora entre 10 y 14 días en expulsar los huevos, con intervalos que pueden durar 48 horas entre huevo y huevo.
Las crías
Durante poco menos de un mes, los polluelos van a vivir dentro del nido que les hemos construido con sus padres.
Siempre asegúrate de que haya aserrín y presta atención a la salud de las aves recién nacidas. Cualquier problema que notes, recurre inmediatamente a un veterinario de confianza.
Las crías suelen destetarse a los 2 meses de vida, momento en el cual tenemos que empezar a alimentarlos nosotros.
Aproximadamente, debemos ayudar al animal a comer durante 3 semanas. En ese tiempo, la dieta es solo de papilla.
Las papillas
La podemos comprar en tiendas veterinarias o hacerla nosotros mismos. Su receta es extremadamente rápida y sencilla.
Los ingredientes son:
- 1 huevo hervido.
- 30 gramos de pan duro / cereales / bollería sin azúcar / galletas sin azúcar (cualquiera de estos).
- ¼ de manzana o pera.
- ¼ verduras que tenga en casa.
Lo único que tienes que hacer es triturar todo hasta que quede una mezcla homogénea y si queda algo espeso, puedes agregar un poco de agua.
Ten cuidado de que las frutas no tengan semillas, ya que su ingesta puede complicar seriamente la salud del ave.
Si optas adquirir su alimento, la más adecuada es la pasta de cría para ninfas o cotorras que vienen en polvo al que solo hay que agregar agua.
Estos ingredientes vienen con las vitaminas, proteínas y minerales que los polluelos necesitan durante sus primeros meses de vida.
La temperatura de su comida es muy importante. En este sentido, debe estar a 40°C para que les sea dificultosa su ingesta.
Entre las 5 y 7 semanas, las crías ya pueden empezar a comer 2 veces al día. Algunos, los más independientes, ya lo hacen solos.
En torno a las 8 y 12 semanas de vida, los polluelos ya estarán listos para independizarse por completo.
Te darás cuenta porque comen solos (una señal es el buche lleno) y sus padres ya le han restado importancia.
Si el motivo de tu crianza es darlos en adopción a algún familiar o amigo, este es el momento para hacerlo.
Consejos
Tener una mascota conlleva una gran responsabilidad, independientemente del tipo de animal que deseemos que viva con nosotros.
Y si hemos decidido que tengan cría en casa (o pasó involuntariamente), hay que tomar cartas en el asuntos para que crezcan sanos y fuertes.
Si bien la Ninfa Carolina es una especie de ave muy independiente, hay que prestar especial atención al proceso de reproducción.
El factor más importante – sin perder de vista su alimentación e hidratación- es el nido. Hay que procurar que las aves estén cómodas.
Por eso, asegúrate de que tengas las medidas pertinentes y de que nunca falte aserrín para que los huevos estén calientes.
En lo que respecta a los polluelos, es vital prestar atención a su alimentación, que tiene que ser a base de papilla.
Por último, si vas a donar las crías a algún familiar o amigo, es bueno, para la vida del animal, que se trate de una persona responsable y cuidadosa.
Contacta con nosotros
En Ave Ninfa no solo encontrarás alimentos de calidad, juguetes, accesorios y jaulas, sino que también tendrás acceso a información importante para el cuidado y mantenimiento de tu mascota..
Por esta razón, no dudes en contactar con nosotros si necesitas algún producto o recomendaciones para que el proceso de reproducción de tus ninfas sea exitoso.