CUIDADOS NINFA enfermedades comunes

cuidados Ninfa

Cuidados Ninfa. Enfermedades comunes

Cuando tenemos una mascota en casa queremos que tenga una vida larga y saludable. Si no, está claro que no la hubiésemos adoptado.

Es por eso que prestamos atención a su alimentación y le damos las vacunas que correspondan para que el animal esté en excelentes condiciones.

En el caso de que decidamos tener una o varias Ninfas en nuestro hogar, hay varios aspectos a considerar.

Como sabemos, son aves pequeñas, muy sensibles, por lo que es preciso estar atentos constantemente a su salud.

Por supuesto, el principal consejo es que, ante cualquier problema que veas en el animalito, lo lleves de inmediato a tu veterinario de cabecera.

Está claro que, a veces, resulta complicado darse cuenta de si el ave tiene o no problemas porque desconocemos los síntomas previos.

Por esta razón, en este post te hablaremos sobre sus enfermedades más comunes. Cómo detectarlas y qué hacer al respecto para que el problema no se agrave.

El entorno

Las ninfas son aves muy sensibles a los cambios bruscos. Los pueden afectar tanto emocional como físicamente.

Es por eso que tenemos que intentar no exponerlos a ruidos molestos y evitar ponerlos en otras habitaciones.

Lo más recomendable es escoger bien el lugar en donde va a estar. Es importante que sea lo más silencioso posible y mantener al animal en el mismo sitio.

En lo que respecta a la jaula, es vital que sea espaciosa, así el ave está cómoda, especialmente si quieres tener más de una Ninfa en tu casa. Por supuesto que no puede faltar un espacio para el vivero y la comida.

Por último, es bueno que el pájaro tenga libertad en la habitación. Es por eso que es aconsejable que esté un tiempo diario fuera de la jaula para que vuele y camine por el suelo.

Resfriado

Entre las enfermedades más comunes, encontramos el resfriado. Este malestar suele aparecer si el ave está expuesta a ambientes muy fríos.

Los síntomas más habituales son inapetencia, estornudos frecuentes y problemas en su respiración. Si notas que el ave tiene estos inconvenientes, debes llevarlo al veterinario.

Ácaros

Si la jaula está sucia, es probable que aparezcan estos arácnidos. Sus picaduras pueden traer serios problemas para la salud del ave.

Por esta razón, es imprescindible mantener la higiene en la “casa” de nuestra mascota. Una técnica de limpieza recomendable es el empleo de polvo de sílice.

Si llegamos a notar la presencia de ácaros en la jaula, es imperiosa una limpieza minuciosa, que incluya el uso de acaricidas.

Depresión – estrés

Los ruidos molestos y cambios bruscos, de los que hablábamos anteriormente, pueden producir mucho estrés y depresión en estas aves.

En el caso particular de las hembras, problemas durante el proceso de reproducción (un huevo atascado, por ejemplo) pueden influir también para que el animal caiga en este estado.

La pérdida de plumaje es el síntoma más claro que a nuestra mascota le pasa algo. Además, es probable que pierda el apetito y notemos que se desplaza muy poco durante el día.

Oclusión ovárica

Este problema se presenta en las ninfas hembras debido a que un huevo quedó atascado durante más de 24 horas entre el ovario y la cloaca.

Esto impide que el ave pueda defecar con normalidad. Si no se trata a tiempo, la oclusión ovárica puede causar la muerte del pájaro.

Por esta razón, si la hembra está hinchada y no notas heces en la jaula, debes llevarla de inmediato al veterinario.

cuidados ninfa cacatúa  carolina
Cuidados Ninfa

Alimentación

Una dieta alimenticia correcta es fundamental para que el animal esté saludable. Es por eso que debes prestar especial atención.

Es clave darle a la mascota las raciones correctas para evitar problemas como el sobrepeso o la desnutrición.

Al momento de pensar en su dieta, lo más importante es que le debemos ofrecer a nuestra Ninfa una dieta que garantice nutrientes, vitaminas, minerales y otros ingredientes para que el animal esté fuerte y evite la propagación de enfermedades.

Lo bueno es que el régimen alimenticio de estas especies de pájaros no es costoso, ni sus alimentos son difíciles de conseguir.

Su dieta se divide en dos. Por un lado, una ración seca (semillas y piensos) y, por otro, una húmeda (frutas y verduras).

La parte del régimen seco tiene que contemplar un pienso de calidad y una mezcla de semillas (o también puede ser semi granos o pellets).

Estos ingredientes cuentan con los nutrientes, vitaminas, minerales y aminoácidos que el ave necesita para vivir.

En lo que respecta a la ración húmeda, la dieta del ave debe ser más abundante en verduras que en frutas.

Estos ingredientes suelen estar en nuestro propio régimen (lechuga, manzanas, rúcula, acelga, naranja y pomelo, entre otros), por lo que no tendrás ningún problema.

Tenemos que darle de comer al animal todos los días y procurar que las raciones sean las recomendadas para evitar la aparición de problemas en el organismo de nuestra mascota.

Reproducción

Si tienes una pareja de Ninfas y buscas que se reproduzcan, tu rol es fundamental para que las aves y sus crías no tengan problemas.

En primer lugar, tenemos que crear las condiciones propicias para que el macho y la hembra estén cómodos. El nido es un aspecto clave.

La medida ideal es 21 cm de ancho x 34 cm de alto x 23 cm de profundidad. Allí dentro tiene que haber mucho aserrín, que ayuda a mantener calientes los huevos.

Durante el tiempo de cría, es vital colocar un vivero con mucha agua porque es importante que los huevos estén húmedos. Además, claro, tienen que hidratarse.

La edad ideal para que la Ninfa ponga sus primeros huevos es cuando ya tiene más de un año. No es aconsejable que el ave tenga polluelos más de 3 veces por año porque la cría supone un gran desgaste.

En cada nidada, la ninfa suele poner entre 4 y 7 huevos en días alternos y el período de incubación dura entre 18 y 20 días.

Al mismo tiempo, es indispensable tener en cuenta que la hembra es fértil hasta los 8/10 años de vida, mientras que el macho hasta los 12/14 años.

Una vez que han tenido cría, durante poco menos de un mes, los polluelos van a vivir dentro del nido que les hemos construido con sus padres.

Siempre asegúrate de que haya aserrín y presta atención a la salud de las aves recién nacidas. Cualquier problema que notes, dirígete de inmediato a un veterinario de confianza.

Por último, tenemos que estar atentos a la alimentación de las aves recién nacidas. Y es que debemos ayudar al animal a comer durante 3 semanas.

En ese tiempo, la dieta es solo de papilla. La podemos comprar en tiendas veterinarias o hacerla nosotros mismos. Su receta es extremadamente rápida y sencilla.

En torno a las 8 y 12 semanas de vida, los pequeños ya estarán listos para independizarse por completo. Te darás cuenta porque comen solos

.

Recomendaciones

Cada animal es diferente. En este caso, está claro que adoptar un ave en casa no es lo mismo que tener un perro o gato.

Y es que tienen características que lo hacen sumamente especial, como su tamaño, su dieta alimenticia y comportamiento.

Las ninfas, específicamente, son pájaros adorables. Y es que tienen un carácter tranquilo y no requiere de un mantenimiento costoso ni complicado.

Por esta razón, cada vez más personas optan por tener un ave de esta especie en sus casas. Pero, claro, hay que propiciar al animal las condiciones necesarias para que tenga una vida larga y saludable. En definitiva, esto es lo que buscamos cuando decidimos adoptar una mascota.

En https://www.aveninfa.com/ ofrecemos alimentos, accesorios, juguetes y jaulas para que tu Ninfa esté en excelentes condiciones.

Pero no sólo ofrecemos productos de calidad, sino que somos especialistas en el cuidado y mantención de estas maravillosas aves.

Por esta razón, si tienes algún problema o duda sobre determinado artículo, puedes consultarnos sin ningún problema. contacto aveninfa

  • Como ADIESTRAR Ninfas Carolinas [en 4 Pasos]
    como adiestrar Ninfas también llamadas carolinas Adiestrar animales no es necesariamente la tarea de un profesional, puedes hacerlo tú mismo siguiendo unas sencillas instrucciones, hoy aprenderás cómo adiestrar ninfas carolinas. Originarias de Australia, estas aves exóticas, son excelentes para disfrutar con su compañía y Son ideales como mascota, se parecen mucho a los loros, son
  • Donde COMPRAR NINFAS y que NINFA COMPRAR
    Hay varias opciones donde comprar Ninfas las puedes encontrar en tienda de animales y aves especializadas o también las puedes encontrar en plataformas como mil anuncios por Internet. Los precios de las ninfas pueden variar desde los 35€ hasta 90€ aproximadamente dependerá del tipo de ninfa edad y la tienda que la venda. Es igual
  • TIPOS DE NINFA papillera ,variedades de COLOR y macho o hembra
    Mutaciones hay muchos tipos de ninfa papillera. Debido a su cría en cautividad podemos ver diferentes mutaciones de esta ave. Cada una de ella con diferentes colores y patrones. Tenemos tres métodos para saber si es macho o hembra. Puede realizarse por análisis de ADN, por comportamiento o por caracteres morfológicos. Ninfa ancestral (gris) Esta
  • JUGUETES y ACCESORIOS para NINFAS
    Juguetes y accesorios para Ninfas cacatuas No hay duda de que cuando decidimos adoptar una mascota para que esté en casa buscamos darle lo mejor de nosotros al animal para que tenga una vida feliz. En el caso particular de las Ninfas, aves maravillosas si las hay, es clave adquirir algunos accesorios vitales para su
  • Los MEJORES ALIMENTOS para CACATÚAS NINFAS
    Los mejores alimentos para Cacatúas Ninfas No hay ninguna duda de que la alimentación es fundamental para que nuestra mascota tenga una vida saludable. Para ello hay que hacer dos cosas: informarse y adquirir los ingredientes que el animal necesita para que esté bien alimentado, sin sobrepeso ni desnutrición. Está claro que tener un ave