NINFA Arlequin

ninfa arlequin

La ninfa arlequin es un ave exótica, elegante y de figura muy esbelta, con una belleza sin igual que cualquiera reconocería. Se trata de una especie que puede reconocerse por su copete o penacho característico y según el tipo de ninfa pueden existir mutaciones muy interesantes.

Cada característica de esta ave tiene un elemento especial, comúnmente se le llama cacatúa. La ninfa es un ave tan dócil y amigable que funciona perfectamente como mascota y ha logrado desarrollase en cautividad en casi cualquier rincón del mundo.

La ninfa es un ave originaria de Australia y se distingue por ser una especie con gran capacidad de adaptación para a vivir en solitario. Está acostumbrada a moverse en grupo cuando buscan alimento en su hábitat y cada hembra y macho de la manada lucha por su supervivencia.

Existe un abanico muy amplio de mutaciones ninfa que ofrecen variaciones realmente fantásticas. Cada una puede tener un plumaje distinto con colores y combinaciones muy vibrantes. Esta ave tiene un tamaño uniforme entre 25 y 35 cm máximos con un peso que no supera los 100 gr, su plumaje es eréctil y muy elevado en sus alas.

En promedio esta especie vive entre 10 y 20 años. Sus mejillas se tornan coloradas con tonos naranjas y en muchas ocasiones tiene una variedad de colores realmente llamativa. La ninfa arlequín representa una de las mutaciones ninfa más singulares de su especie.

La afición de criar esta ave en cautividad tiene una gran tradición, ya que lo dócil de su carácter la convierte en un pájaro bastante amigable para tenerlo como mascota. Puede convivir con personas y hasta puede repetir algunas palabras como los loros. El pico de esta ave es de color grisáceo difuminado, igual que su cresta que tiene un color más intenso en la base.

Entre la enorme y atractiva variedad podemos encontrar algunas muy particulares, por su gran adaptabilidad cada ninfa se desarrolla y evoluciona según las condiciones de su hábitat, pero las cacatúas, como la llaman en muchos lugares, pueden vivir y desarrollarse en muchos lugares.

Características de la ninfa arlequín

La ninfa arlequín es un tipo de cacatúa producto de la mutación de esta especie, su plumaje es muy similar al de la ninfa original, en color gris y uniforme pero presenta algunas partes que aleatoriamente pueden tornarse amarillas o de un blanco brillante. La cola suele tener un tono bastante uniforme y en degradado según el tono de sus alas.

En la ninfa arlequín los ojos son negro intenso y su penacho o copete suele ser corto y de un amarillo intenso bastante llamativo. Sus garras se tornan de un color rosa pálido y guardan similitud con otras variedades de la misma familia.

La ninfa arlequín es una mutación con variaciones bruscas de melanina que genera tonalidades pálidas en ciertas partes del cuerpo y el resultado son manchas amarillas de distinto tamaño que carecen de uniformidad.

Esta mutación tiene colores amarillos y grises poco uniforme que le dan una apariencia de acuarela. Esta especie necesita tener en el entorno donde la tengamos estabilidad, ya que no toleran cambios bruscos, tanto en términos físicos como emocionales.

Ejemplos de ninfa arlequin:

A la derecha ninfa arlequin
ninfa arlequin

ninfa arlequin

  • TIPOS DE NINFA papillera ,variedades de COLOR y macho o hembra
    Mutaciones hay muchos tipos de ninfa papillera. Debido a su cría en cautividad podemos ver diferentes mutaciones de esta ave. Cada una de ella con diferentes colores y patrones. Tenemos tres métodos para saber si es macho o hembra. Puede realizarse por análisis de ADN, por comportamiento o por caracteres morfológicos. Ninfa ancestral (gris) Esta

Carolina cría y mutaciones, si quieres profundizar en el mundo de las Ninfas te aconsejo este libro donde aprenderás todo los tipos de ninfas y mutaciones, como su cría.

Rebajas
Carolinas. Cría y mutaciones
  • Cross, Peggy (Author)