alimento ninfa, comida ninfa

Los mejores alimentos para Cacatúas Ninfas

En el listado que vamos a detallar cual es el mejor alimento para ninfas, os recomendamos las marcas más importantes del momento.

Por esta razón, la calidad de los ingredientes está asegurada, algo que es fundamental para que nuestra ave no tenga problemas con su ingesta.

Además, te diremos cuáles son los más recomendables para pichones, como así también para Ninfas adultos.

La mejor comida para Ninfa

Kaytee comida para pichón

Esta destacada firma ofrece un alimento con altos niveles de nutrientes, que ayuda a los polluelos a crecer rápidamente.

Contiene probióticos para fomentar que el ave tenga saludables sus microorganismos intestinales, fundamentales para su desarrollo.

También, el alimento Kaytee tiene enzimas digestivas que garantizan una digestión adecuada de hidratos de carbono y proteínas.

Por último, tiene sabores e ingredientes compatibles para darles a los adultos también, especialmente a la hembra durante el período de destete.

Prestige

Esta marca de comida para ninfa es reconocida en todo el mundo, especialmente porque ofrece una gran variedad de sabores para tu pájaro.

El más recomendable, por su sabor y propiedades nutritivas, es el panizo. Seguro que a tu Ninfa le va a encantar.

De todas maneras, en nuestro stock podrás optar por el tipo de comida que quieras para tu mascota porque contemplamos toda la variedad que Prestige ofrece.

Tropican

Tropican es una marca con años de experiencia en la elaboración de comidas para aves, siendo una de las preferidas de estos maravillosos animales.

Se trata de una mezcla de granos múltiples con cacahuates que genera una altísima aceptación en las Ninfas.

En lo que refiere a su fabricación, no contiene conservantes ni colorantes, ni mucho menos sabores artificiales.

Por su parte, sí tiene ácidos grasos omega naturales de linaza, niveles óptimos de calcio y está fortificada con vitaminas y minerales.

Todas estas características convierten a Tropican en una excelente opción al momento de pensar en adquirir alimentos para Cacatúa Ninfa.

Zupreem

El sabor de la mezcla de frutas con sabores naturales que proporciona Zupreem le da a tu Ninfa una comida altamente nutritiva, saludable y deliciosa al mismo tiempo.

Si tu ave prefiere un tamaño de pellet relativamente grande, definitivamente esta es tu mejor opción.

En lo que hace a sus propiedades, tiene 21 vitaminas y minerales, contiene fruta fresca triturada (que da un mayor sabor y aroma) y es rico en vitaminas y aminoácidos.

En definitiva, el alimento para Ninfas Zupreem es otra de las excelentes opciones que encontrarás en nuestro catálogo.

No products found.

SeedzBox

Esta marca trabaja sus alimentos pensando especialmente en estas especies, por lo que reúne características más que interesantes.

Se trata de una mezcla de semillas y frutas de alta calidad, con gran variedad de ingredientes y texturas que seguramente agradará a tu mascota.

Destaca por la diversidad de semillas, aspecto que hace que el ave esté horas entretenida masticando y masticando.

La comida para cacatuas de SeedzBox no incluye ningún ingrediente que no tenga un valor nutricional adecuado para el pájaro.

Es por eso que, entre la mezcla de ingredientes empleados en su elaboración, encontrarás pipas de girasol, avena entera, piñones, cacahuates, plátanos y pipas de calabaza, entre otros.

Todas estas cualidades convierten a estos piensos en una de las opciones más elegidas por nuestros clientes.

LIVING WORLD 

Comida de la más alta calidad que contiene un surtido de semillas exóticas, frutos secos, frutas y vegetales cultivados de forma natural y un agregado de gránulos TropicanAlimento Premium de Living World para Ninfas, Agapornis y Loros Grandes Garantizan una potencia vitaminada óptima y la frescura de las semillas.

Tropimix comida para ninfa

Tropimix ofrece un alimento sin cáscaras, ni pieles sucias que puedan perjudicar la ingesta y traer consecuencias para el ave.

Contiene sabrosos gránulos extruidos Tropican, que son ricos en nutrientes y una fuente de proteínas de primera calidad.

El alimento para aves Tropimix es altamente recomendable para Cacatúas Ninfas adultas y también para los polluelos que están dejando la papilla.

No products found.

Que comen las Ninfas la importancia de una correcta alimentación

Como alimentar a una Ninfa cacatúa o también llamada Carolina.

Cuando decidimos adoptar un ave para tener en casa, independientemente de cuál sea, la alimentación es un aspecto fundamental para que tenga una vida larga y saludable.

Cada vez más personas optan por tener pájaros en sus hogares, por lo que es preciso saber qué es lo que tienen que comer.

Pertenece a la familia de los loros (psitácidas), más precisamente a la familia cacatuidae, que provienen de la zona semidesértica de Australia.

En su vida silvestre son nómades y, como están en lugares demasiado secos, deben viajar para buscar agua y comida. Su dieta está basada en hojas, frutos y bayas. Las semillas son su alimento preferido, aunque pueden adaptarse a otros ingredientes (siempre con los recaudos del caso).

mejor alimento para ninfas

Cómo tiene que ser la dieta de un Ninfa

Lo más importante a tener en cuenta es que se le debe ofrecer a nuestra Ninfa una dieta que garantice nutrientes, vitaminas, minerales y otros ingredientes para que el animal esté fuerte y evite enfermedades.

Afortunadamente, el régimen alimenticio de estas especies de pájaros no es costoso, ni sus alimentos son difíciles de conseguir.

Podríamos dividir su dieta en dos. Por un lado, la ración seca, que incluye las semillas. Y por el otro, la parte húmeda que constituye frutas y verduras.

Ración seca

La ración de comida seca debe suponer entre un 12 y 14% de su peso corporal total. Por ejemplo, si el ave pesa 100 gramos, debemos suministrar entre 12 y 14 gramos de alimento sólido.

Este régimen alimenticio tiene que contemplar un pienso de calidad y una mezcla de semillas (o también puede ser semi granos o pellets).

Estos componentes tienen los nutrientes, vitaminas, minerales y aminoácidos que el ave necesita para vivir.

La clave es que el pienso y la mezcla de semillas (o semi granos) sean de primer nivel y no excederse con la ración, ya que esto le puede causar sobrepeso.

Ración húmeda

En lo que respecta a la ración húmeda de su dieta alimenticia, las frutas y verduras deben suponer entre un 7 y 8% de su peso corporal total.

Al igual que las semillas y el pienso, se lo debemos proporcionar todos los días para que el animal esté saludable.

Al contrario de lo que sucede con los loros, en las ninfas la ración húmeda debe ser más abundante en verduras que en frutas.

En lo que respecta a las verduras, los ingredientes más recomendables son: rúcula, lechuga, endivia, acelga, apio, brócoli, zanahoria y remolacha, entre otros.

Por su parte, entre las frutas que podemos darle a nuestra mascota encontramos manzanas, naranjas, pomelos, fresas y moras.

En cuanto a las proporciones, tienes que agregar un poco más de verdura que de frutas. Por ejemplo, si haces una ensalada con 7 ingredientes, procura que 4 sean verduras y 3 frutas.

Un último consejo al momento de comer es que lo pongas en el suelo (si no tienes otros animales que la puedan atacar, claro).

Esto es debido a que las Ninfa Carolina, en su hábitat natural, suelen alimentarse en el suelo. Es por eso que, si colocamos su comida a ras del suelo, su ingesta será más sencilla.

Los primeros meses

En las primeras semanas que tengamos a la Ninfa papillera en nuestra casa, debemos alimentarla nosotros mismos.

Aproximadamente, debemos ayudar al animal a comer durante 3 semanas. En ese tiempo, la dieta es solo papilla.

La podemos comprar o hacerla nosotros, su receta es extremadamente rápida y sencilla.

Consiste en:

  • 1 huevo hervido.
  • 30 gramos de pan duro / cereales / bollería sin azúcar / galletas sin azúcar (cualquiera de estos).
  • ¼ de manzana o pera.
  • ¼ verduras que tenga en casa.

Lo único que tienes que hacer es triturar todo hasta que quede una mezcla homogénea. Si todo queda algo espeso, puedes agregar un poco de agua.

Asegúrate de que las frutas no tengan semillas, ya que su ingesta puede complicar seriamente la salud del ave.

comida para ninfas
Ninfa alimentado se con semillas

¿Cuándo empiezan a comer solos?

Después de tres semanas de papilla, el Ninfa empezará, lentamente, a alimentarse por sus propios medios.

La incorporación del pienso y las semillas tiene que ser paulatina porque el pájaro necesita de un período de adaptación al nuevo régimen alimenticio.

Nunca debe faltar agua

Un punto central para la vida del Ninfa Carolina es el agua. Necesitan que esté limpia y siempre fresca. Además, es preciso que haya mucha cantidad porque les encanta bañarse.

Es indispensable cambiar el agua, como mínimo, una vez al día. Este aspecto es clave porque a estas aves no les gusta el agua sucia. Es más, directamente no la beben.

Asegúrate de lavar bien el recipiente cada vez que lo hagas porque el animal suele bañarse allí mismo.

¿Es necesario agregar suplementos vitamínicos?

Los veterinarios no recomiendan el uso de suplementos vitamínicos, a menos que el ave presente problemas de desnutrición.

En estos casos, no tienes que tomar decisiones por tu cuenta sin consultar a un profesional porque puedes perjudicar la salud de tu mascota.

Si la ninfa sigue una dieta equilibrada no debería tener problemas. Por tanto, no va a necesitar suplementos vitamínicos.

Comida que nunca debes darle a tu cacatúa

Como con todos los animales, hay alimentos naturales que serán tóxicos para las cacatúas. Por lo tanto, cuando busque excelentes obsequios para darle a su mascota, asegúrese de no incluirlos nunca, o de lo contrario podría tener consecuencias nefastas para su amada mascota.

Además, asegúrese de mantener esos alimentos fuera de las áreas en las que su cacatúa podría meterse cuando la deje salir de su jaula, y dígales a las otras personas en su hogar que nunca le den a su mascota estos alimentos.

Chocolate

Si bien el chocolate es el favorito de muchas personas, es un regalo que nunca debes darle a la mayoría de las mascotas, especialmente a tu cacatúa mascota. Esto se debe a que el chocolate contiene cafeína, lo que puede hacer que tu cacatúa se vuelva demasiado activa.

Si su cacatúa come demasiado chocolate, podría causarle vómitos, diarrea, ataques cardíacos, temblores y convulsiones, lo que podría conducir a la muerte. Por lo tanto, es una buena idea mantenerse completamente alejado de este dulce placer.

Caramelos sin azúcar

Dado que el chocolate no está permitido, es posible que se pregunte si esto significa que puede darle a su cacatúa dulces sin azúcar. Pero la respuesta es no. Los estudios han encontrado que los dulces sin azúcar pueden causar daño hepático e hipoglucemia, que es un nivel bajo de azúcar en la sangre.

Alto contenido de grasa, alto contenido de sodio, alto contenido de azúcar

Si bien esto no es necesariamente una sentencia de muerte, proporcionarle a una cacatúa alimentos con alto contenido de grasa, sodio o azúcar puede causar problemas de salud. Estos tipos de alimentos también pueden alterar el equilibrio de líquidos de su ave, lo que puede provocar deshidratación, insuficiencia renal y, finalmente, la muerte.

semillas de manzana

Como se mencionó anteriormente, las frutas son golosinas maravillosas para su cacatúa mascota. Pero debes asegurarte de quitar las semillas de las manzanas antes de dárselas a tu cacatúa. Esto se debe a que las semillas de manzana contienen pequeñas cantidades de cianuro, que es un veneno tóxico incluso para los humanos.

Palta

Los aguacates son un alimento extremadamente saludable para las personas y son muy recomendados por los dietistas. Pero nunca debes permitir que tu cacatúa comparta esta comida contigo. Los aguacates tienen persina, que matará los hongos en una planta

Pero cuando es consumido por un ave, esto provocará daño cardíaco, debilidad, problemas respiratorios y la muerte potencial.

Cebolla ajo

Dado que la mayoría de las verduras son saludables para las cacatúas, es fácil suponer que las cebollas y el ajo también son buenos para ellas. Pero este no es el caso, y nunca debes darle cebolla o ajo a tu cacatúa.

Hay azufres en las cebollas que, al comerlas, pueden causar úlceras y anemia. El químico alicina en el ajo también puede causar debilidad y anemia en una cacatúa.

Cafeína

Al igual que con el chocolate, evita darle a tu cacatúa nada que contenga cafeína, como café, té, refrescos y otras bebidas. Cuando es consumido por una cacatúa, puede hacer que su ritmo cardíaco aumente dramáticamente, lo que resulta en arritmia e incluso un ataque al corazón.

Resumen Alimentación para ninfas

Sin una buena alimentación es difícil que la Ninfa Carolina viva mucho tiempo. Es por eso que es vital que el animal tenga una dieta saludable.

El régimen se divide en dos partes. Por un lado, tenemos que darle una ración seca, constituida de piensos y semillas.

A su vez, el ave necesita ingerir una dieta húmeda, de frutas y verduras, para mantenerse en excelentes condiciones.

Es fundamental que la Ninfa coma todos estos alimentos en las proporciones indicadas por el veterinario.

Un exceso puede producir sobrepeso en el animal, lo cual nunca es bueno para su salud. Y la falta de nutrientes y vitaminas genera desnutrición.

El agua es otro factor trascendental para la vida del pájaro. Asegúrate de que su jaula siempre tenga un vivero lleno.

Es clave que el agua esté siempre limpia, por lo que es preciso cambiarla todos los días. Además, la cantidad tiene que ser abundante porque el ave aprovecha para bañarse.

Si te aseguras que la alimentación sea la correcta, con ingredientes de calidad, y que nunca le falte agua, tu Ninfa Carolina no va a tener inconvenientes con su dieta.

Cualquier duda o inquietud sobre nuestros productos o el régimen del animal, no dudes en contactar con nosotros.

Somos especialistas en aves Ninfa, ofreciendo artículos de calidad y ayudando a la comunidad a que su pájaro crezca fuerte y saludable.

No products found.

JUGUETES y ACCESORIOS para NINFAS

Juguetes y accesorios para Ninfas cacatuas No hay duda de que cuando decidimos adoptar una mascota para que esté en ...

5/5 - (12 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *