TIPOS DE NINFA papillera ,variedades de COLOR y macho o hembra

Tipos de ninfas papilleras mutaciones ninfa carolina cockatiel

Mutaciones

hay muchos tipos de ninfa papillera. Debido a su cría en cautividad podemos ver diferentes mutaciones de esta ave. Cada una de ella con diferentes colores y patrones. Tenemos tres métodos para saber si es macho o hembra. Puede realizarse por análisis de ADN, por comportamiento o por caracteres morfológicos.

Ninfa ancestral (gris)

Esta en realidad no es una mutación tiene el color original de las ninfas provenientes de Australia, no se pueden confundir con otras. Plumaje gris oscuro franja blanca en las alas, mejillas anaranjadas, pico oscuro y patas grises. Los machos se diferencia de la hembra por el color del plumaje de su cabeza en el macho se presenta un amarillo mas fuerte y llamativo.

ninfa gris ancestral cacatúa carolina  cockatiel tipos de ninfa
Ninfa-gris-ancestral macho
ninfa gris ancestral cacatúa carolina cockatiel tipos de ninfa
ninfa gris ancestral hembra

Ninfa lutina

Esta subespecie lutina está cubierta con un plumaje blanco – amarillo y tiene los ojos rojos, pico claro y patas rosadas. Las ninfas lutinas no se puede saber si es macho o hembra por el color de la careta ya que tanto macho y hembra pueden presentar las típicas manchas naranjas. Deberemos recurrir al sexado por ADN

ninfa lutina cacatua carolina cockatiel pajaro tipos de ninfa
Ninfa lutina
ninfa lutina cacatua carolina cockatiel pajaro tipos de ninfa
Ninfa lutina

Ninfa perlada

Las ninfas con esta mutación poseen un plumaje gris con machas blancas o armillas que recorren con forma de patrón perlado su espalda y alas. La mayoría de estas ninfas perladas tienen los ojos negros pero podemos encontrar algunos ejemplares con ojos rojos. Esta especie es muy fácil de sexar el macho cuando es adulto produce melanina y pierde el dicho patron..

Ninfa perlada cacatúa carolina cockatiel Tipos de ninfa
Ninfa perlada
Ninfa perlada cacatúa carolina cockatiel Tipos de ninfa
Ninfa perlada hembra y macho
Ninfa perlada cacatúa carolina cockatiel Tipos de ninfa
Ninfa perlada hembra

Ninfa de cara blanca

Esta subespecie de cacatúa presenta un plumaje negro -gris, carece de pigmentación rojo o amarillo. Se diferencia el macho de la hembra por el color de la careta el macho tiene el plumaje blanco y la hembra mas gris.

Ninfa cara blanca carolina cockatiel cacatua Mutaciones
Ninfa cara blanca macho
Ninfa cara blanca carolina cockatiel cacatua  Mutaciones
Ninfa cara blanca macho

Ninfa Arlequin

El plumaje de la ninfa arlequin es muy similar al de la ninfa original ancestral, color gris uniforme. Pero presenta algunas partes que aleatoria-mente pueden tornarse amarillas o de un blanco brillante. El dibujo de la espalda le da una apariencia de acuarela . La cola suele tener un tono bastante uniforme y en degradado según el tono de sus alas. Los ojos los tiene negros y garras rosadas. El sexado en esta mutación es bastante mas difícil a simple vista todo dependerá si el plumaje por debajo de la cola es de color gris podremos observar la linia horizontal que tienen las hembras. Pero si el plumaje es amarillo sera mucho mas complicado apreciar la linea horizontal de la cola

Ninfa arlequin cacatua ninfa carolina cockatiel Mutaciones
Ninfa arlequin
Ninfa arlequin cacatua ninfa carolina cockatiel Mutaciones
A la derecha ninfa arlequin
Ninfa arlequin cacatua ninfa carolina cockatiel Mutaciones
ninfa arlequin

Ninfa albina

la Ninfa Albina es la que es totalmente blanca y tiene los ojos rojos ,carece de melanina y de pigmentación en la careta,para el sexado de esta mutación deberemos recurrir al ADN.

Como vemos hay muchos tipos de ninfa papillera también llamadas cacatuas pájaro carolina o cockatiel en ingles

  • Ninfa amarilla
  • Ninfa blanca
  • Ninfa cara blanca
  • Ninfa albina
  • Ninfa arlequin
  • Ninfa perlada
  • Ninfa gris
  • Ninfa lutina

Encontraremos una infinidad de carolinas hay mutaciones de mutaciones así que podremos encontrar un gran numero de variedades aquí podemos ver una ninfa mitad arlequin mitad perlada.

ninfa arlequin perlado tipos de ninfa
Ninfa arlequin perlado

Si quieres ver la capacidad que tienen para hablar y silban visita el siguiente enlace Características de la Ninfa Cacatúa

[wpas_products ASIN=842551665X]

  • Como ADIESTRAR Ninfas Carolinas [en 4 Pasos]
    como adiestrar Ninfas también llamadas carolinas Adiestrar animales no es necesariamente la tarea de un profesional, puedes hacerlo tú mismo siguiendo unas sencillas instrucciones, hoy aprenderás cómo adiestrar ninfas carolinas. Originarias de Australia, estas aves exóticas, son excelentes para disfrutar con su compañía y Son ideales como mascota, se parecen mucho a los loros, son