tapar a las Ninfas para dormir

Hay que tapar a las Ninfas para dormir? Te lo explicamos Todo

Las cacatúas ninfas son pájaros inteligentes y sensibles que viven de manera muy diferente en cautiverio que en la naturaleza.

Una cacatúa salvaje normalmente pasaría la noche con su grupo familiar posado en lo alto de las ramas de un árbol.

Pero una Ninfa mascota normalmente se va a dormir dentro de una jaula. Esto trae a colación una pregunta común que hacen los nuevos cuidadores de cacatúas.

¿Debo cubrir la jaula de mi cacatúa por la noche?

No hay una respuesta única a la pregunta de si debo tapar la jaula de mi ninfa por la noche.

Diferentes cuidadores de cacatúas estudian el tema de cubrir o no cubrir la jaula.

Siga leyendo para conocer los pros y los contras de cubrir la jaula de su cacatúa.

Aprenda sobre los sustos nocturnos en las cacatúas Ninfas

En el siguiente video, puedes aprender sobre uno de los problemas críticos que enfrentan los cuidadores de Ninfas en la actualidad: los sustos nocturnos de las cacatúas.

Esta es la razón principal por la que la respuesta a la pregunta ¿debo tapar la jaula de mi cacatúa por la noche?  Es posible que deba experimentar para encontrar la configuración adecuada para su ave, de esta forma evitar que tenga sustos nocturnos peligrosos.

Entonces Tapar o no tapar la jaula para cacatúas?

Como acabas de aprender en la sección anterior, las cacatúas ninfas son particularmente propensas a los sustos nocturnos, reciben este nombre porque ocurren de noche en condiciones de poca luz

Nadie está completamente seguro de qué provoca que una cacatúa tenga miedo nocturno.

Lo que sí revelan las imágenes de video es que la cacatúa dormida se despierta repentinamente y comienza a retorcerse dentro de la jaula. A menudo, el ave batirá sus alas contra los barrotes de la jaula e intentará volar de un lado a otro dentro de la jaula.

Esto puede causar lesiones que puede terminar en una herida fatal.

¿Qué causa los sustos nocturnos en las Ninfas mascotas?

Para comprender más acerca de por qué una cacatúa ninfa como mascota puede tener un susto nocturno por la noche, puede ser útil aprender más sobre dónde se ubican las cacatúas en la cadena alimenticia en sus hábitats salvajes naturales.

Las cacatúas son una especie de presa. Por lo general, cohabitan en bandadas familiares o comunidades interfamiliares, ya que vivir en grupo les proporciona mas seguridad.

Por esta razón, una sola cacatúa, sola en una jaula por la noche, su instintos natural es de agruparse por seguridad. Si hay algo extraño o fuera de lugar, su ave lo detectará y reaccionará de inmediato.

Si bien no existe un estudio definitivo sobre las causas de los miedos nocturnos de las cacatúas, Identificamos este tipo de situaciones como las que tienen más probabilidades de desencadenar un miedo nocturno:

  • Cambios repentinos de iluminación.
  • Ruidos fuertes.
  • Insectos.
  • Oscuridad.
  • Otras mascotas.
  • Caminar demasiado cerca de la jaula sin identificarse.

Como puede ver, cualquier tipo de cambio repentino en la iluminación, el sonido o el movimiento podría desencadenar un susto nocturno.

Ahora que tiene esta base, será más fácil comprender los pros y los contras de usar una cubierta de jaula para su cacatúa por la noche.

Beneficios de cubrir una jaula de cacatúas ninfas por la noche

Quizás el beneficio o la ventaja número uno de cubrir la jaula cacatúa ninfa por la noche es limitar los principales factores desencadenantes de los sustos nocturnos de la cacatúa.

Una cubierta para jaula puede amortiguar los ruidos fuertes, bloquear corrientes de aire o sombras y disminuir los cambios en la iluminación

Una cubierta de jaula también puede ayudar a evitar que los insectos entren dentro de la jaula para asustar a su ave.

Y una cubierta de jaula puede evitar la detección de movimiento de mascotas o personas cercanas.

No hay duda de que su ninfa tendrá la oportunidad de dormir más profundamente con una temperatura constante en un lugar oscuro y tranquilo, libre de insectos, corrientes de aire o intrusiones.

Desventajas de cubrir las jaulas para pajaros por la noche

Sin embargo, también puede haber inconvenientes y desventajas importantes a considerar antes de seguir adelante para cubrir la jaula de su cacatúa por la noche.

Uno de los inconvenientes más importantes es la falta de ventilación. Desea que su ave pueda obtener suficiente aire fresco durante la noche.

Su ave necesita entre 10 y 12 horas de sueño ininterrumpido todas las noches para mantenerse saludable. Esto se suma a las siestas que tu cacatúa pueda tomar durante el día. Dado que la mayoría de las personas ni siquiera se acercan a las ocho horas de sueño recomendadas cada noche, y mucho menos a las 10 o 12 horas de sueño, puede ser un desafío evitar despertar a su cacatúa sin tapar la jaula.

Pero una cubierta de jaula demasiado restrictiva puede cortar la ventilación y el flujo de oxígeno hacia la jaula, creando un aire viciado e insalubre que también impide el sueño profundo.

El uso de una cubierta de jaula para cacatúas también puede presentar el peligro de que las uñas de su ave puedan quedar atrapadas en la tela. Es muy importante mantener las uñas de su cacatúa recortadas y limadas si planea usar una cubierta de jaula para su ave.

Sin embargo, algunas cacatúas se asustan mucho con la cubierta de la jaula la primera vez que la ven. Si esto sucede con su cacatúa, intente cubrir solo la mitad de la jaula al principio hasta que su ave se acostumbre.

Otro posible inconveniente del uso de cubiertas para jaulas de cacatúas es que esto puede crear una atmósfera más anidada dentro de la jaula que favorece la puesta de huevos.

La unión de huevos en cacatúas hembras en edad reproductiva es un problema de salud muy grave que puede volverse fatal rápidamente. Si tiene una cacatúa hembra melancólica, es posible que desee dejar de usar la cubierta de la jaula hasta que tenga menos hormonas.

¿Qué tipo de cubierta de jaula de cacatúa debe elegir?

Si decide usar una cubierta de jaula para su cacatúa por la noche, querrá elegir la cubierta que usa con cuidado.

Elige una funda de color oscuro

Uno de los beneficios de las cubiertas de jaula para cacatúas es bloquear la luz y la sombra. Para hacer esto de manera efectiva, la cubierta que elija debe ser una tela oscura que bloquee la luz.

Elija una cubierta de tela transpirable

Para ayudar a fomentar una buena ventilación durante la noche, querrá que la cubierta esté hecha de un tipo de tela transpirable que sea porosa y permita un buen flujo de aire.

El material debe ser lo suficientemente grueso para bloquear las corrientes de aire, pero no tanto que el aire no pueda pasar.

Elige una funda suelta

Puede sentirse tentado a elegir una cubierta ajustada que se ajuste con precisión a la forma y el tamaño de la jaula de su cacatúa.

Pero si hace esto, puede limitar la ventilación y crear un problema de seguridad si necesita rescatar a su cacatúa de los sustos nocturnos.

5/5 - (2 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.