Como ADIESTRAR Ninfas Carolinas [en 4 Pasos]

Como adiestrar ninfas carolinas entrenar ninfas

como adiestrar Ninfas también llamadas carolinas

Adiestrar animales no es necesariamente la tarea de un profesional, puedes hacerlo tú mismo siguiendo unas sencillas instrucciones, hoy aprenderás cómo adiestrar ninfas carolinas.

Originarias de Australia, estas aves exóticas, son excelentes para disfrutar con su compañía y Son ideales como mascota, se parecen mucho a los loros, son muy dóciles y necesitan mucha interacción.

A estas ninfas papilleras les encanta socializar, esta cualidad es una ventaja para que te puedas iniciar con la enseñanza, también si se trata de una ninfa joven, éstas aprenden mucho más rápido.

Irás poco a poco, realizando cortas sesiones, verás que, en poco tiempo, habrás logrado realizar el adiestramiento para ninfa carolina.

Si las has visto bailar y aprender trucos, sabes que son encantadoras y todo un espectáculo, pero debes estar atento a las mordeduras durante el proceso que dure su entrenamiento ninfa carolina.

Inicio adiestramiento Ninfa Carolina

Al culminar el adiestramiento de tu cacatúa ninfa carolina, será muy fácil y divertido interactuar con ella, acariciarla, hacerla bailar o jugar con ella.

En esta primera parte, vas a socializar. La ninfa debe adaptarse a su nuevo ambiente, será un lugar tranquilo y relajado, durante algunas semanas, solo deja que se acostumbre.

Tu presencia debe transmitirle tranquilidad, sé muy discreto al acercarte y procura mantenerte así, que la ninfa, al verte, sepa que se encuentra a salvo en ese nuevo entorno y en tu compañía.

Como adiestrar ninfas
Como adiestrar Ninfas

Adiestramiento Ninfa Carolina Paso Uno

Con un tono de voz acorde, calmado y relajado, háblale a tu cacatúa ninfa desde fuera de su jaula. Sólo conversa con ella de forma casual y sin alzar la voz. Trata de mantenerte a su mismo nivel visual, sin parecer amenazador. Practica esta rutina durante varios días, luego podrás iniciar su adiestramiento.

Cuando el ave se acostumbre a tus sonidos, a tu voz, intentará desplazarse hacia ti cada vez que le hables o te acerques a ella, eso indicará que está cómoda y se encuentra a salvo con tu presencia.

Este es el momento adecuado, en este punto, es cuando podrás iniciar su enseñanza. Debes proceder de manera pausada, no intentes apresurar el entrenamiento, ya que podría ser contraproducente.

Entusiásmala ofreciéndole comida, una rama de mijo puede ayudarte. También puedes ofrecerle alimento para cacatúas. Mantenlo cerca de ella, pero no frente a ella, intenta que se acerque a ti, sostenlo entre las barras de la jaula para que, de forma voluntaria, ella venga hacia ti.

Deja que la ninfa pique el alimento, pero no más de 5 segundos, esto la incentivará. Ofrécelo como una golosina, que el ave se sienta motivada. Si puede comerlo sin esfuerzo, no se motivará en el entrenamiento.

Todos los días debes tratar de repetir esta rutina y hablarle, mantén con firmeza la mano cerca del ave, si se calma, prémiala con una golosina. No excedas las sesiones de entrenamiento de ninfa por más de 15 minutos, es mejor dividirlas en dos veces cada día.

De esta manera, la ninfa carolina no sentirá ansiedad, al culminar el entrenamiento, procura que la cacatúa en adiestramiento se acerque, sin miedo, coloca tu mano y dale la golosina como premio.

Es importante que las sesiones no duren más de 15 minutos. Al entrenar Ninfa Carolina, aunque ésta sea joven, requiere comer y descansar frecuentemente a pesar de lucir feliz y dispuesta al juego.

Adiestramiento Ninfa Carolina Paso Dos

En esta fase del adiestramiento para cacatúa, debes lograr que el ave se pose sobre uno de tus dedos.

Observa si al abrir la jaula el ave se encuentra cómoda, si es así, estará tranquila al acercar tu mano y podrá comer de tu mano la golosina.

Podría suceder que una ninfa papillera adulta que no se acerque tan fácilmente, si no interactuó antes con personas, su entrenamiento podría demorar un poco más, comparado con una cacatúa joven, el tiempo podría oscilar de semanas a meses.

Asegúrate de cerrar las ventanas y las puertas, trata de convencer al ave para que salga de la jaula, las adultas podrían resistirse a hacerlo voluntariamente.

Es muy importante durante el adiestramiento ninfas, procurar que no entren otras mascotas en la habitación de adiestramiento.

Acerca tu mano cada vez más durante los entrenamientos, cuando ya la ninfa coma de tu mano, inicia el acercamiento con la otra mano vacía.

Procede a extender dos dedos de forma horizontal, debes mantener así extendidos los dedos hasta que la ninfa esté calmada, al hacerlo, debes premiarla dándole una golosina. Esto lo harás en todas las sesiones posteriores, no más de 15 minutos por sesión y dos veces al día.

Para lograr que la ninfa en entrenamiento se pose en tu dedo, mueve tu mano en sentido del posadero, puedes incluso tocar su patas, mantén allí tu mano sin que la ninfa se inquiete.

Suavemente, con los dedos, empuja el pecho del ave, en su parte inferior, al desestabilizarla con un empujón leve, lograrás que se pare sobre tu dedo.

Cada vez que la cacatúa se pare en tu dedo, dale una orden muy corta, puede ser “arriba” o “trepa”, al hacerlo, prémiala con golosina. Si lo hace con las dos patas, vuelve a premiarla. Recuerda que las sesiones deben ser breves.

No retires de forma brusca la mano si te toca el dedo con su pico, podría estar comprobando si es estable para pararse en él. Dale la orden de “bajarse” y colócala en otro posadero.

Saber cómo adiestrar una ninfa es una tarea sencilla, perorequiere dedicación y paciencia. Puedes enseñarla a subir en una mano y bajar en la otra. Utiliza siempre la orden correspondiente.

Al entrenar todos los días a tu ave, en algún momento no requerirá la recompensa de golosina, lo hará cuando se lo ordenes.

Como adiestrar ninfas cacatuas
Como adiestrar Carolinas

Adiestramiento Ninfa Carolina Paso tres

Tu cacatúa puede aprender más trucos, puedes apoyar el adiestramiento de ninfa con el uso de un clicker.

El sonido que emite deberás realizarlo cuando el ave haga un buen trabajo, un ave bien entrenada se sentirá compensada con el sonido del clicker, mientras no lo asuma, prémiala con golosina.

Entrena poco a poco a tu ninfa a pararse sobre una toalla beige o blanca fuera de su jaula, sigue utilizando el clicker, si se siente cómoda, ve levantando poco a poco las esquinas de la toalla, siempre de forma progresiva.

Al llegar al punto de envolverla con la toalla sin que se altere, podrás protegerla en una situación de peligro o trasladarla al veterinario en una emergencia.

Tu cacatúa entrenada también puede aprender a hablar, si el ave está feliz y se siente relajada, puedes empezar repitiendo una frase en un tono animado, tu expresión debe ser tamabién animada, pues debería sentirse interesada, mirarte y dilatar sus pupilas mostrando reacción.

Repite varias veces la palabra, detente si no demuestra interés, si te imita prémiala con golosinas. Hembras y machos pueden hablar, los machos realizan más sonidos que las hembras para atraerlas.

Estas aves pueden hablar desde los 4 meses, pero entrenar ninfa carolina adulta demorará un poco más. Promueve silbidos y bailes, con un dedo de un lado al otro, haz que te imite y prémiala si lo logra al ritmo de la música, podría incluso elevar sus alas si la música le agrada, prémiala.

Adiestramiento Ninfa Carolina Paso Cuatro

Procura evitar las mordeduras, si la cacatúa en entrenamiento te muerde, trata de minimizar la situación o podrías incentivar este comportamiento.

Si la cacatúa sisea, si extiende su cresta por completo o la aplana, aléjate de ella. Puedes evitar las mordeduras utilizando guantes de jardinería si es necesario durante el adiestramiento de una ninfa.

Procura no castigar a la cacatúa, ya que lo más probable es que el ave no comprenda por qué lo haces. Algunas cacatúas no aprecian las caricias y solo permiten que les rocen la cresta y el pico. Trata de acariciarla cuando esté calmada.

Adiestrar una ninfa es ideal en un lugar donde no tenga distracciones. Nunca la sujetes a la fuerza, pues podría voltear y morderte. Una cresta a la mitad no es signo de discordia, podría tratarse en la mayoría de las veces por curiosidad.

Todos estos consejos son útiles a la hora de iniciar adiestramiento de ninfa. Suerte en tu adoctrinamiento y disfruta de estas hermosas aves que son increíbles compañeras.