jaulas para ninfas

Las mejores Jaulas para Ninfas [Tamaños y consejos]

Si lo que estas buscando son jaulas para ninfas con mejor relación calidad precio has llegado al lugar adecuado. También te explicamos en que ubicación colocar la jaula y que tamaño es el mas adecuado. Para que tus Cacatuas estén cómodas y felices en su nuevo hogar.

Jaula con pie para Ninfas

Las jaulas con pie son una excelente opción si lo que buscas es un objeto sencillo y especialmente fácil de maniobrar. Este aspecto es importante porque le da a la jaula mayor firmeza al momento de apoyarla y eso incrementa el bienestar del ave. De misma manera que podrás mover la jaula de un lugar a otro según convenga a tu Ninfa Cacatúa.

Jaulas para ninfas baratas

Una jaula barata no quiere decir obligadamente que sea mala, o de mala calidad y por ese motivo te mostramos estas jaulas para ninfas con una excelente calidad precio. Para que te lleves a casa una jaula económica y con todas las comodidades para tu Cacatúa.

Jaulas grandes para ninfas

El tamaño es otro factor relevante cuando adquirimos jaulas para Ninfas. Este aspecto depende, en primer lugar, de la cantidad de aves que tengamos en casa.Muchas personas desean tener un macho y una hembra para que puedan procrear. O también, como son animales, en su gran mayoría muy sociales, deciden tener más de un ave.

En estos casos, es imprescindible una jaula grande y espaciosa, para que todas las Ninfas estén cómodas.

voladeras para ninfas

Las voladeras también llamadas pajareras son jaulas de ninfas donde tu ave podrá volar con comodidad, ejercitarse y mantenerse en forma. Piensa que las Cacatúas Ninfas en su hábitat natural recorren largas distancias volando. poder volar en una voladera será un placer para ellas. Si tienes sitio suficiente no te lo pienses tu pajaro te lo agradecerá.

¿Cuál es la jaula adecuada para mi Ninfa?

A la hora de comprar una jaula para ninfa, lo que buscamos es que sea confortable y pueda tener así una vida cómoda.

El cautiverio puede hacer que el animal esté triste y con mucho estrés. Por esta razón, es imprescindible que pueda estar tranquilo en su cotidianidad.

¿Cuál es la mejor jaula para mi Ninfa? Esto va a depender muchos factores. En primer lugar, de la cantidad de aves que tengas o quieras tener. Y es que, si tienes varios ejemplares, deberás adquirir una muy grande (o, directamente, comprar 2 unidades) para que todos estén cómodos.

Por otra parte, es clave también tener en cuenta el espacio en donde vamos a poner a tu Ninfa Carolina.

No es lo mismo vivir en un departamento, que en una casa grande con un jardín. En el primer caso, es imprescindible que la jaula sea fácil de trasladar para que el ave pueda tomar el sol.

Si tienes una vivienda con patio, y el animal está muy bien adiestrado, puedes sacarlo de su hogar para que vuele durante un rato.

Por último, entre los principales aspectos a tener en cuenta, es importante detenerse en el material de fabricación.

Como ya hemos dicho anteriormente, es indispensable que sea altamente resistente. Y para ello, no hay nada mejor que las que están hechas de metal.

Es por eso que, a continuación, te vamos a detallar todo lo que debes saber antes de adquirir la jaula para tu Ninfa.

Medidas de las jaulas

Independientemente de la cantidad de ninfas que decidamos tener, es primordial que la jaula sea lo más grande posible. No hay límites en lo que respecta a sus medidas máximas.

En nuestro catálogo encontrarás jaulas de diversos tamaños.

En lo que respecta a lo mínimo, está claro que debe ser lo suficientemente espaciosa para que una ninfa adulta pueda abrir sus alas, volar y hacer sus necesidades (comer y bañarse).

La altura debe ser suficiente para que la cola del pájaro no llegue hasta la base cuando pasea por su casa. A su vez, se recomienda que las barras de la jaula sean horizontales para que las Ninfas puedan escalar más cómodas.

Es primordial que la separación de las barras sea de, mínimo, 15 milímetros. Esto es para evitar que se atore y tenga alguna lesión en su cuerpo.

Material de fabricación

El material de fabricación es el aspecto más importante que tienes que tener en cuenta al momento de la compra.

Y es que es el factor que va a definir la duración de la jaula, por lo que es primordial que elijas una jaula lo más dura posible.

Las jaulas de metal, que además de ser altamente resistentes, son más fáciles de limpiar y presentan menos grietas en su superficie.

Estas características evitan la proliferación de los ácaros, arácnidos cuya picadura puede complicar -y mucho- la salud del ave.

Por esta razón, no cabe duda de que las jaulas de metal son la mejor opción para que el loro esté seguro en su propio hogar.

Ubicación de la jaula

Como decíamos anteriormente, las Ninfas son aves muy sociales y por ello se recomienda ubicar sus jaulas en lugares comunes de la casa, donde pasamos más tiempo (living, cocina, por ejemplo).

No obstante, vale decir que hay ejemplares más tranquilos y tímidos, a los que les gusta estar en solitario.

Es por eso que la ubicación, en gran parte, depende del carácter que muestre tu mascota (tu veterinario va a saber recomendarte la mejor opción).

Los especialistas en estas aves sostienen que la altura recomendada para colocar la jaula es en la cabeza de una persona con estatura normal (1,75 m).

Esto es debido a que si la pones muy arriba, hay altas probabilidades de que se convierta en un animal sumamente agresivo.

Por el contrario, si ubicamos su casa a ras del suelo, es posible que el ave tenga mucha ansiedad, lo que puede provocarle ansiedad y estrés.

Al mismo tiempo, se recomienda que la parte posterior de la jaula se ponga contra la pared. Esto le da al animal una mayor sensación de seguridad.

El último aspecto a tener en cuenta al momento de poner lo que será su hogar es el sol. La Ninfa es un ave que lo necesita.

Es que le proporciona la vitamina D que precisa para producir calcio en óptimas cantidades. El pájaro debe tomar sol de manera directa, no a través de una ventana.

Por esta razón, recuerda poner la jaula al sol durante varias horas al día para que el ave esté en excelentes condiciones. Y las mejores horas para hacerlo en época de calor es al amanecer y al atardecer.

Recomendaciones

La jaulas para ninfas es un factor clave para que nuestra Cacatúa tenga una vida larga y saludable. Es, ni más ni menos, que su propia casa.

Por esta razón, tenemos que hacer la mejor compra posible para que nuestras mascotas estén con la mayor comodidad.

Hay varias cuestiones que influyen al momento de adquirir una jaula. El más importante es, por supuesto, que sea espaciosa.

Lo ideal es que el ave pueda desplazarse, comer, bañarse y hacer sus necesidades allí dentro, por lo que es preciso que sea grande, más aún si se trata de una pareja o familia de Ninfas.

Si tu mascota está incómoda, probablemente te lo haga notar. Además, la suciedad se va acumulando con mucha mayor facilidad, un aspecto que no es bueno para la salud de tu Cacatua.

Por otra parte, es pertinente tener en cuenta el material de la jaula, para que la Ninfa esté segura y nosotros tranquilos.

En este punto, como dijimos anteriormente, la mejor opción es la de metal, ya que no solo es un material resistente, sino que es más fácil de limpiar también.

La ubicación va a depender del carácter de tu mascota. Hay algunos que son tímidos y tranquilos, a los que les sienta bien una habitación pacífica.

Pero la gran mayoría suele ser muy social, por lo que aquí es preciso que estén en un ambiente que frecuentamos constantemente.

Es indispensable que tu Cacatúa esté expuesta varias horas al sol durante el día, ya que es beneficioso para su organismo. Asegúrate de sacar su jaula afuera, al menos por un rato.

5/5 - (3 votos)