NINFA Perlada

ninfa perlada

Las aves son una especie realmente fascinante y uno de los ejemplares más llamativos es la ninfa perlada. No son pocos los aficionados a esta clase de ave gracias a los encantos que tiene su fenotipo. Pero resulta aún más interesante conocer más sobre su cría y la diversidad de tipos que existen.

La ninfa perlada representa una especie peculiar y tienen una fascinante forma de desarrollarse, pueden catalogarse como aves realmente exóticas. En su estado original la ninfa cacatúa es originaria de Australia con cuerpo gris y color naranja en las mejillas, la cara tiene tonos amarillos con algunas plumas blancas.

Con el tiempo y la gran cantidad de ejemplares de ninfa perlada que se crían en cautividad existen muchas variaciones en la genética del ave que han derivado en cambios bastante notorios en el color de su plumaje. Las variaciones son lo que se define como mutaciones de la especie. Esto genera tantos cambios que logran crear nuevas ninfas y no es difícil conseguir la especie que desees.

A las ninfas comúnmente se le llama cacatúas ninfa, son aves muy amables y cariñosas, sirven como mascotas y funcionan perfectamente para acompañarte en casa. Su plumaje tiene características muy especiales, ya que se trata de plumas eréctiles que se mantienen elevadas con colores brillantes y llamativos.

Ave inteligente

La ninfa pelada es un ave muy inteligente capaz de establecer una relación cercana e interactiva con los humanos. Incluso puede aprender y repetir algunas palabras. Su tamaño es de unos 30 centímetros y alcanza un peso de 100 gr, la peculiar cresta de la ninfa perlada la hace muy vistosa, ese penacho de plumas sobre su cabeza tiene una forma peculiar con colores muy vibrantes.

Su forma de vida es adaptable a cualquier condición climatológica y por eso esta ave se ha extendido a casi todos los rincones del planeta. Normalmente, se traslada en grupos cuando viven en hábitat naturales para conseguir alimento y pueden vivir entre 10 y 20 años.

Mutacion Ninfa Perlada

La ninfa perlada es una mutación bastante original de esta ave. Su genética presenta un plumaje base que es igual para cada una, pero cambia la forma en que se organizan los colores. En la ninfa perlada, las alas tienen un plumaje de color amarillo y blanco, que simulan manchas con forma de perla y que en su penacho se torna gris con un color amarillento en la base.

El color de sus ojos es negro, pero en algunos ejemplares puede tornarse en tonos rojos, su pico es de un gris claro bastante pálido y difuminado, en su cara tiene un aspecto blancuzco uniforme. Las garras de esta mutación son entre blanco y rosa bastante claro.

Dentro de este tipo de mutaciones ninfa existen características muy peculiares porque su especie produce melanina y puede cambiar de tonalidad según la evolución del ave.

Cada ninfa perlada puede variar según el cruce, nacen si dentro de estas mutaciones ninfa el macho pertenece a este género, si la hembra es igual las crías también lo serán, pero si la hembra es de otra clase solo nacerán hembras con esta mutación.

Aqui os dejo algun ejemplo de ninfas perladas:

arlequin perlado
arlequin perlado
ninfa perlada
ninfa perlada
  • TIPOS DE NINFA papillera ,variedades de COLOR y macho o hembra
    Mutaciones hay muchos tipos de ninfa papillera. Debido a su cría en cautividad podemos ver diferentes mutaciones de esta ave. Cada una de ella con diferentes colores y patrones. Tenemos tres métodos para saber si es macho o hembra. Puede realizarse por análisis de ADN, por comportamiento o

Carolina cría y mutaciones si quieres profundizar en el mundo de las Ninfas te aconsejo este libro donde hablan de todo tipo de ninfas y su cría

[wpas_products ASIN=842551665X]