Cómo ALIMENTAR a una NINFA correctamente?

como alimentar a una ninfa cacatúa carolina

Como alimentar a una Ninfa cacatúa o también llamada Carolina.

Cuando decidimos adoptar un animal para tener en casa, independientemente de cuál sea, la alimentación es un aspecto fundamental para que tenga una vida larga y saludable.

Cada vez más personas optan por tener pájaros en sus hogares, por lo que es preciso saber qué es lo que tienen que comer.

La Ninfa Carolina es una de las aves más elegidas al momento de tener un animal de estas características en casa.

Pertenece a la familia de los loros (psitácidas), más precisamente a la familia cacatuidae, que provienen de la zona semidesértica de Australia.

En su vida silvestre son nómades y, como están en lugares demasiado secos, deben viajar para buscar agua y comida.

Muchas personas deciden adoptar un ave de estas características sin tener claro cómo alimentarlas.

Es por eso que lo mejor es ir a una clínica veterinaria con conocimientos sobre lo que deben comer estos animales tan particulares.

Principalmente, su dieta está basada en hojas, frutos y bayas. Las semillas son su alimento preferido, aunque pueden adaptarse a otros ingredientes (siempre con los recaudos del caso).

En https://www.aveninfa.com/ no solo ofrecemos comida, jaulas, juguetes y accesorios para Ninfas, sino que además le damos a nuestros clientes toda la información necesaria para que su mascota tenga una vida larga y saludable.

¿Cómo tiene que ser la dieta de un Ninfa?

Lo más importante a tener en cuenta es que se le debe ofrecer a nuestra Ninfa una dieta que garantice nutrientes, vitaminas, minerales y otros ingredientes para que el animal esté fuerte y evite enfermedades.

Afortunadamente, el régimen alimenticio de estas especies de pájaros no es costoso, ni sus alimentos son difíciles de conseguir.

Podríamos dividir su dieta en dos. Por un lado, la ración seca, que incluye las semillas. Y por el otro, la parte húmeda que constituye frutas y verduras.

Ración seca

La ración de comida seca debe suponer entre un 12 y 14% de su peso corporal total. Por ejemplo, si el ave pesa 100 gramos, debemos suministrar entre 12 y 14 gramos de alimento sólido.

Este régimen alimenticio tiene que contemplar un pienso de calidad y una mezcla de semillas (o también puede ser semi granos o pellets).

Estos componentes tienen los nutrientes, vitaminas, minerales y aminoácidos que el ave necesita para vivir.

La clave es que el pienso y la mezcla de semillas (o semi granos) sean de primer nivel y no excederse con la ración, ya que esto le puede causar sobrepeso.

Ración húmeda

En lo que respecta a la ración húmeda de su dieta alimenticia, las frutas y verduras deben suponer entre un 7 y 8% de su peso corporal total.

Al igual que las semillas y el pienso, se lo debemos proporcionar todos los días para que el animal esté saludable.

Al contrario de lo que sucede con los loros, en las ninfas la ración húmeda debe ser más abundante en verduras que en frutas.

En lo que respecta a las verduras, los ingredientes más recomendables son: rúcula, lechuga, endivia, acelga, apio, brócoli, zanahoria y remolacha, entre otros.

Por su parte, entre las frutas que podemos darle a nuestra mascota encontramos manzanas, naranjas, pomelos, fresas y moras.

En cuanto a las proporciones, tienes que agregar un poco más de verdura que de frutas. Por ejemplo, si haces una ensalada con 7 ingredientes, procura que 4 sean verduras y 3 frutas.

Un último consejo al momento de comer es que lo pongas en el suelo (si no tienes otros animales que la puedan atacar, claro).

Esto es debido a que las Ninfa Carolina, en su hábitat natural, suelen alimentarse en el piso. Es por eso que, si colocamos su comida a ras del piso, su ingesta será más sencilla.

Los primeros meses

En las primeras semanas que tengamos a la Ninfa en nuestra casa, debemos alimentarla nosotros mismos.

Aproximadamente, debemos ayudar al animal a comer durante 3 semanas. En ese tiempo, la dieta es solo papilla.

La podemos comprar en tiendas veterinarias o hacerla nosotros, su receta es extremadamente rápida y sencilla.

Consiste en:

  • 1 huevo hervido.
  • 30 gramos de pan duro / cereales / bollería sin azúcar / galletas sin azúcar (cualquiera de estos).
  • ¼ de manzana o pera.
  • ¼ verduras que tenga en casa.

Lo único que tienes que hacer es triturar todo hasta que quede una mezcla homogénea. Si todo queda algo espeso, puedes agregar un poco de agua.

Asegúrate de que las frutas no tengan semillas, ya que su ingesta puede complicar seriamente la salud del ave.

Cómo alimentar a una ninfa comida
Cómo alimentar a una ninfa

¿Cuando empiezan a comer solos?

Después de tres semanas de papilla, el Ninfa empezará, lentamente, a alimentarse por sus propios medios.

La incorporación del pienso y las semillas tiene que ser paulatina porque el pájaro necesita de un período de adaptación al nuevo régimen alimenticio.

Nunca debe faltar agua

Un punto central para la vida del Ninfa Carolina es el agua. Necesitan que esté limpia y siempre fresca. Además, es preciso que haya mucha cantidad porque les encanta bañarse.

Es indispensable cambiar el agua, como mínimo, una vez al día. Este aspecto es clave porque a estas aves no les gusta el agua sucia. Es más, directamente no la beben.

Asegúrate de lavar bien el recipiente cada vez que lo hagas porque el animal suele bañarse allí mismo.

¿Es necesario agregar suplementos vitamínicos?

Los veterinarios no recomiendan el uso de suplementos vitamínicos, a menos que el ave presente problemas de desnutrición.

En estos casos, no tienes que tomar decisiones por tu cuenta sin consultar a un profesional porque puedes perjudicar la salud de tu mascota.

Si la ninfa sigue una dieta equilibrada no debería tener problemas. Por tanto, no va a necesitar suplementos vitamínicos.

¿Dónde adquirir sus alimentos?

Está claro que la dieta es un aspecto trascendental para que el ave tenga una vida larga, saludable y próspera.

Por esta razón, hay que ocuparse adecuadamente del tema, adquiriendo los piensos y las semillas pertinentes y preparando ensaladas que combinan a la perfección frutas y verduras.

En https://www.aveninfa.com/ encontrarás los alimentos necesarios, altamente saludables, para la dieta de tu mascota.

Ofrecemos piensos y semillas que proporcionan todos los nutrientes y vitaminas que la ninfa precisa para mantener una nutrición adecuada.

Gran parte de la salud del ave depende de lo que coma. Y eso nosotros lo sabemos a la perfección. Por eso, tenemos un stock repleto de alimentos de calidad para que tu mascota esté en excelentes condiciones.

Es por eso que te invitamos a ingresar al apartado que le dedicamos a este aspecto para que puedas adquirir el pienso que haya recomendado tu veterinario de cabecera. los mejores alimentos para Ninfas Cacatuas

Resumen Alimentación para ninfas

Sin una buena alimentación es difícil que la Ninfa Carolina viva mucho tiempo. Es por eso que es vital que el animal tenga una dieta saludable.

El régimen se divide en dos partes. Por un lado, tenemos que darle una ración seca, constituida de piensos y semillas.

A su vez, el ave necesita ingerir una dieta húmeda, de frutas y verduras, para mantenerse en excelentes condiciones.

Es fundamental que la Ninfa coma todos estos alimentos en las proporciones indicadas por el veterinario.

Un exceso puede producir sobrepeso en el animal, lo cual nunca es bueno para su salud. Y la falta de nutrientes y vitaminas genera desnutrición.

El agua es otro factor trascendental para la vida del pájaro. Asegúrate de que su jaula siempre tenga un vivero lleno.

Es clave que el agua esté siempre limpia, por lo que es preciso cambiarla todos los días. Además, la cantidad tiene que ser abundante porque el ave aprovecha para bañarse.

Si te aseguras que la alimentación sea la correcta, con ingredientes de calidad, y que nunca le falte agua, tu Ninfa Carolina no va a tener inconvenientes con su dieta.

Cualquier duda o inquietud sobre nuestros productos o el régimen del animal, no dudes en contactar con nosotros.

Somos especialistas en aves Ninfa, ofreciendo artículos de calidad y ayudando a la comunidad a que su pájaro crezca fuerte y saludable.

  • Los MEJORES ALIMENTOS para CACATÚAS NINFAS
    Los mejores alimentos para Cacatúas Ninfas No hay ninguna duda de que la alimentación es fundamental para que nuestra mascota tenga una vida saludable. Para ello hay que hacer dos cosas: informarse y adquirir los ingredientes que el animal necesita para que esté bien alimentado, sin sobrepeso ni desnutrición. Está claro que tener un ave