TIPOS DE NINFA papillera ,variedades de COLOR y macho o hembra

Tipos de ninfas papilleras mutaciones ninfa carolina cockatiel

Mutaciones

hay muchos tipos de ninfa papillera. Debido a su cría en cautividad podemos ver diferentes mutaciones de esta ave. Cada una de ella con diferentes colores y patrones. Tenemos tres métodos para saber si es macho o hembra. Puede realizarse por análisis de ADN, por comportamiento o por caracteres morfológicos.

Ninfa ancestral (gris)

Esta en realidad no es una mutación tiene el color original de las ninfas provenientes de Australia, no se pueden confundir con otras. Plumaje gris oscuro franja blanca en las alas, mejillas anaranjadas, pico oscuro y patas grises. Los machos se diferencia de la hembra por el color del plumaje de su cabeza en el macho se presenta un amarillo mas fuerte y llamativo.

ninfa gris ancestral cacatúa carolina  cockatiel tipos de ninfa
Ninfa ancestral macho
ninfa gris ancestral cacatúa carolina cockatiel tipos de ninfa
ninfa ancestral hembra

Ninfa lutina

Esta subespecie lutina está cubierta con un plumaje blanco – amarillo y tiene los ojos rojos, pico claro y patas rosadas. Las ninfas lutinas no se puede saber si es macho o hembra por el color de la careta ya que tanto macho y hembra pueden presentar las típicas manchas naranjas. Deberemos recurrir al sexado por ADN

ninfa lutina cacatua carolina cockatiel pajaro tipos de ninfa
Ninfa lutina
ninfa lutina cacatua carolina cockatiel pajaro tipos de ninfa
Ninfa lutina

Ninfa perlada

Las ninfas con esta mutación poseen un plumaje gris con machas blancas o armillas que recorren con forma de patrón perlado su espalda y alas. La mayoría de estas razas de ninfas perladas tienen los ojos negros pero podemos encontrar algunos ejemplares con ojos rojos. Esta especie es muy fácil de sexar el macho cuando es adulto produce melanina y pierde el dicho patron..

Ninfa perlada cacatúa carolina cockatiel Tipos de ninfa
Ninfa perlada
Ninfa perlada cacatúa carolina cockatiel Tipos de ninfa
Ninfa perlada hembra y macho
Ninfa perlada cacatúa carolina cockatiel Tipos de ninfa
Ninfa perlada hembra

Ninfa de cara blanca

Esta subespecie de cacatúa presenta un plumaje negro -gris, carece de pigmentación rojo o amarillo. Se diferencia el macho de la hembra por el color de la careta el macho tiene el plumaje blanco y la hembra mas gris.

Ninfa cara blanca carolina cockatiel cacatua Mutaciones
Ninfa cara blanca macho
Ninfa cara blanca carolina cockatiel cacatua  Mutaciones
Ninfa cara blanca macho

Ninfa Arlequin

El plumaje de la ninfa arlequin es muy similar al de la ninfa original ancestral, color gris uniforme. Pero presenta algunas partes que aleatoria-mente pueden tornarse amarillas o de un blanco brillante. El dibujo de la espalda le da una apariencia de acuarela . La cola suele tener un tono bastante uniforme y en degradado según el tono de sus alas. Los ojos los tiene negros y garras rosadas. El sexado en esta mutación es bastante mas difícil a simple vista todo dependerá si el plumaje por debajo de la cola es de color gris podremos observar la linia horizontal que tienen las hembras. Pero si el plumaje es amarillo sera mucho mas complicado apreciar la linea horizontal de la cola

Ninfa arlequin cacatua ninfa carolina cockatiel Mutaciones
Ninfa arlequin
Ninfa arlequin cacatua ninfa carolina cockatiel Mutaciones
A la derecha ninfa arlequin
Ninfa arlequin cacatua ninfa carolina cockatiel Mutaciones
ninfa arlequin

Ninfa albina

La de Ninfa Albina es la que es totalmente blanca y tiene los ojos rojos ,carece de melanina y de pigmentación en la careta,para el sexado de esta mutación deberemos recurrir al ADN.

Como vemos hay muchos tipos de ninfa papillera también llamadas cacatuas pájaro carolina o cockatiel.

  • Ninfa amarilla
  • Ninfa blanca
  • Ninfa cara blanca
  • Ninfa albina
  • Ninfa arlequin
  • Ninfa perlada
  • Ninfa gris
  • Ninfa lutina

Encontraremos una infinidad de carolinas hay mutaciones de mutaciones así que podremos encontrar un gran numero de variedades y colores de ninfas aquí podemos ver una mitad arlequin mitad perlada.

ninfa arlequin perlado tipos de ninfa
Ninfa arlequin perlada

Si quieres ver la capacidad que tienen para hablar y silban visita el siguiente enlace Características de la Ninfa Cacatúa

  • Como ADIESTRAR Ninfas Carolinas [en 4 Pasos]
    como adiestrar Ninfas también llamadas carolinas Adiestrar animales no es necesariamente la tarea de un profesional, puedes hacerlo tú mismo siguiendo unas sencillas instrucciones, hoy aprenderás a cómo adiestrar una ninfa. Originarias de Australia, estas aves exóticas, son excelentes para disfrutar con su compañía y Son ideales como mascota, se parecen mucho a los loros,

NINFA Arlequin

ninfa arlequin

La ninfa arlequin es un ave exótica, elegante y de figura muy esbelta, con una belleza sin igual que cualquiera reconocería. Se trata de una especie que puede reconocerse por su copete o penacho característico y según el tipo de ninfa pueden existir mutaciones muy interesantes.

Cada característica de esta ave tiene un elemento especial, comúnmente se le llama cacatúa. La ninfa es un ave tan dócil y amigable que funciona perfectamente como mascota y ha logrado desarrollase en cautividad en casi cualquier rincón del mundo.

La ninfa es un ave originaria de Australia y se distingue por ser una especie con gran capacidad de adaptación para a vivir en solitario. Está acostumbrada a moverse en grupo cuando buscan alimento en su hábitat y cada hembra y macho de la manada lucha por su supervivencia.

Existe un abanico muy amplio de mutaciones ninfa que ofrecen variaciones realmente fantásticas. Cada una puede tener un plumaje distinto con colores y combinaciones muy vibrantes. Esta ave tiene un tamaño uniforme entre 25 y 35 cm máximos con un peso que no supera los 100 gr, su plumaje es eréctil y muy elevado en sus alas.

En promedio esta especie vive entre 10 y 20 años. Sus mejillas se tornan coloradas con tonos naranjas y en muchas ocasiones tiene una variedad de colores realmente llamativa. La ninfa arlequín representa una de las mutaciones ninfa más singulares de su especie.

La afición de criar esta ave en cautividad tiene una gran tradición, ya que lo dócil de su carácter la convierte en un pájaro bastante amigable para tenerlo como mascota. Puede convivir con personas y hasta puede repetir algunas palabras como los loros. El pico de esta ave es de color grisáceo difuminado, igual que su cresta que tiene un color más intenso en la base.

Entre la enorme y atractiva variedad podemos encontrar algunas muy particulares, por su gran adaptabilidad cada ninfa se desarrolla y evoluciona según las condiciones de su hábitat, pero las cacatúas, como la llaman en muchos lugares, pueden vivir y desarrollarse en muchos lugares.

Características de la ninfa arlequín

La ninfa arlequín es un tipo de cacatúa producto de la mutación de esta especie, su plumaje es muy similar al de la ninfa original, en color gris y uniforme pero presenta algunas partes que aleatoriamente pueden tornarse amarillas o de un blanco brillante. La cola suele tener un tono bastante uniforme y en degradado según el tono de sus alas.

En la ninfa arlequín los ojos son negro intenso y su penacho o copete suele ser corto y de un amarillo intenso bastante llamativo. Sus garras se tornan de un color rosa pálido y guardan similitud con otras variedades de la misma familia.

La ninfa arlequín es una mutación con variaciones bruscas de melanina que genera tonalidades pálidas en ciertas partes del cuerpo y el resultado son manchas amarillas de distinto tamaño que carecen de uniformidad.

Esta mutación tiene colores amarillos y grises poco uniforme que le dan una apariencia de acuarela. Esta especie necesita tener en el entorno donde la tengamos estabilidad, ya que no toleran cambios bruscos, tanto en términos físicos como emocionales.

Ejemplos de ninfa arlequin:

A la derecha ninfa arlequín 
ninfa arlequin

ninfa arlequin macho

 

  • TIPOS DE NINFA papillera ,variedades de COLOR y macho o hembra
    Mutaciones hay muchos tipos de ninfa papillera. Debido a su cría en cautividad podemos ver diferentes mutaciones de esta ave. Cada una de ella con diferentes colores y patrones. Tenemos tres métodos para saber si es macho o hembra. Puede realizarse por análisis de ADN, por comportamiento o por caracteres morfológicos. Ninfa ancestral (gris) Esta

Carolina cría y mutaciones, si quieres profundizar en el mundo de las Ninfas te aconsejo este libro donde aprenderás todo los tipos de ninfas y mutaciones, como su cría.

Rebajas
Carolinas. Cría y mutaciones
  • Cross, Peggy (Author)

NINFA Perlada

ninfa perlada

Las aves son una especie realmente fascinante y uno de los ejemplares más llamativos es la ninfa perlada. No son pocos los aficionados a esta clase de ave gracias a los encantos que tiene su fenotipo. Pero resulta aún más interesante conocer más sobre su cría y la diversidad de tipos que existen.

La ninfa perlada representa una especie peculiar y tienen una fascinante forma de desarrollarse, pueden catalogarse como aves realmente exóticas. En su estado original la ninfa cacatúa es originaria de Australia con cuerpo gris y color naranja en las mejillas, la cara tiene tonos amarillos con algunas plumas blancas.

Con el tiempo y la gran cantidad de ejemplares de ninfa perlada que se crían en cautividad existen muchas variaciones en la genética del ave que han derivado en cambios bastante notorios en el color de su plumaje. Las variaciones son lo que se define como mutaciones de la especie. Esto genera tantos cambios que logran crear nuevas ninfas y no es difícil conseguir la especie que desees.

A las ninfas comúnmente se le llama cacatúas ninfa, son aves muy amables y cariñosas, sirven como mascotas y funcionan perfectamente para acompañarte en casa. Su plumaje tiene características muy especiales, ya que se trata de plumas eréctiles que se mantienen elevadas con colores brillantes y llamativos.

Ave inteligente

Las ninfas perladas es un ave muy inteligente capaz de establecer una relación cercana e interactiva con los humanos. Incluso puede aprender y repetir algunas palabras. Su tamaño es de unos 30 centímetros y alcanza un peso de 100 gr, la peculiar cresta de la ninfa perlada la hace muy vistosa, ese penacho de plumas sobre su cabeza tiene una forma peculiar con colores muy vibrantes.

Su forma de vida es adaptable a cualquier condición climatológica y por eso esta ave se ha extendido a casi todos los rincones del planeta. Normalmente, se traslada en grupos cuando viven en hábitat naturales para conseguir alimento y pueden vivir entre 10 y 20 años.

Mutacion Ninfa Perlada

La ninfa perlada es una mutación bastante original de esta ave. Su genética presenta un plumaje base que es igual para cada una, pero cambia la forma en que se organizan los colores. En la ninfa perlada, las alas tienen un plumaje de color amarillo y blanco, que simulan manchas con forma de perla y que en su penacho se torna gris con un color amarillento en la base.

El color de sus ojos es negro, pero en algunos ejemplares puede tornarse en tonos rojos, su pico es de un gris claro bastante pálido y difuminado, en su cara tiene un aspecto blancuzco uniforme. Las garras de esta mutación son entre blanco y rosa bastante claro.

Dentro de este tipo de mutaciones ninfa existen características muy peculiares porque su especie produce melanina y puede cambiar de tonalidad según la evolución del ave.

Cada ninfa perlada puede variar según el cruce, nacen si dentro de estas mutaciones ninfa el macho pertenece a este género, si la hembra es igual las crías también lo serán, pero si la hembra es de otra clase solo nacerán hembras con esta mutación.

Aqui os dejo algun ejemplo de ninfas perladas:

arlequin perlado
Ninfa arlequín perlada
ninfa perlada
ninfa perlada macho
  • TIPOS DE NINFA papillera ,variedades de COLOR y macho o hembra
    Mutaciones hay muchos tipos de ninfa papillera. Debido a su cría en cautividad podemos ver diferentes mutaciones de esta ave. Cada una de ella con diferentes colores y patrones. Tenemos tres métodos para saber si es macho o hembra. Puede realizarse por análisis de ADN, por comportamiento o

Carolina cría y mutaciones si quieres profundizar en el mundo de las Ninfas te aconsejo este libro donde hablan de todo tipo de ninfas y su cría

Rebajas
Carolinas. Cría y mutaciones
  • Cross, Peggy (Author)

Características de la NINFA CACATUA

Características de la Ninfa

La cacatúa ninfa, también llamada carolina (Nymphicus hollandicus) es la especie mas pequeña de las cacatúas y provienen de Australia. La esperanza de vida en cautividad ronda los 15 años, pudiendo alcanzar en ocasiones hasta los 25 años.

En su edad adulta puede llegar a medir entre 20 y 33 cm. Una de sus características más resaltan-tes es su cresta eréctil y las largas plumas de su cola. Que pueden llegar a medir hasta la mitad del tamaño del ave. Cuando viven en la naturaleza el color de su plumaje generalmente es gris y poseen un mancha de color naranja en las mejillas.

Su cría en cautividad ha permitido varias variaciones en el color del plumaje de estas aves. Además existe una variedad de ninfa blanca , esta especie presenta el albinismo carece de melanina y es difícil de encontrar.

Que ninfa habla mas?

La ninfa o carolina se caracteriza por ser un ave amistosa y cariñosa que tienen un gran capacidad para imitar diversos sonidos. Como silbidos, melodías, ladridos, maullidos y cantos de otras aves. También pueden aprender a decir algunas palabras, especialmente cuando se trata de los machos de la especie. Ya que son más propensos a vocalizar que las hembras.

Aquí os dejo unas muestras donde podreis ver que tienen mucha capacidad de aprender canciones silbando

En este otro viedo es capaz de bocalizar palabras

Como ya hemos visto son aves muy inteligentes y sociables con una gran capacidad de aprendizaje. Si quieres aprender sobre su lenguaje corporal,juegos y educación para ninfas «carolinas» te recomiendo este libro ebook con el que puedes empezar ahora mismo a entender y educar a tu ave.